El Mañana de Nuevo Laredo

16 diciembre, 2020

Crean operativo en Laredo pare evitar fraudes con vacunas covid


ICE
ICE-HSI asegura que surgirán muchos grupos criminales queriendo su parte en el mundo delictivo, por medio de fraudes con vacunas falsas, piratas o apócrifas supuestamente contra el COVID-19.


Advierte al público estadounidense sobre los grupos criminales que buscarán defraudar al público ávido de vacunas y tratamientos COVID-19.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Investigaciones de Seguridad Interna y la Fuerza de Aduanas y Migración (HSI-ICE) ya trabajan en evitar los posibles fraudes con las vacunas COVIDi-19.

“Operación Promesa Robada 2.0”, es la acción anticipada conjunta lanzada por la doble agencia federal, para evitar la producción venta y distribuición de inapropiados y no autorizados productos, medicamentos y demás en relación al COVID-19, Corona Virus o Sars-CoV-2.

Timothy Tubbs, Agente Especial a Cargo de HIS en Laredo, se encuentra al frente en esta región de todo lo concerniente.

Fue lanzado en abril de este año, el operativo “Promesa Robada 2.0”, pensado en posibles redes de tráfico, así que la fase de esfuerzos estratégicos que sigue es identificar y prevenir, tales producciones, ventas y distribuciones.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19, imparable: Fallecen otros 6 en Laredo, Texas

Y ICE-HSI trabajan desde entonces con los laboratorios y las farmacéuticas que desarrollan esta inmunización y tratamientos.

Entre los pasos a seguir para no ser víctimas de estos fraudes, Tubbs y HSI recomiendan; siempre consultar con un médico o facultativo registrado, con licencia, para obtener una vacuna-tratamiento.

En segundo lugar, no comprar inmunizaciones COVID-19 por medio de internet; eso incluye farmacias en línea y redes oscuras, como también estar alerta de anuncios de inoculaciones y tratamientos a través de redes sociales, que son la fuente primera de posibles fraudes y consumidores en línea.

Como tercer punto, es ignorar ofertas de inyecciones no solicitadas, ni tratamientos de curas milagrosas, no hay que responder mensajes de texto, correos electrónicos, o telefonemas acerca de vacunas o tratamientos.

Y nunca proporcionar información personal financiera, a través de esas redes, sitios o maneras que hacen contacto con usted.

En base a tendencias actuales y con relación a acciones de inteligencia al respecto, los agentes federales como Timothy Tubbs, aseguran que las bandas criminales tratarán de adaptarse a todo cambio, medidas de seguridad, acciones policiacas para buscarles y capturarles.

Siempre irán más allá, dado el anonimato y la distancia, para hacerse de la confianza de un público inmenso, ávido de tales vacunas y tratamientos.

Los grupos criminales intentarán infinidad de acciones para cometer tales fraudes, en torno a la vacuna del COVID-19 que tanto quiere la gente.

Incluso versiones falsas, “piratas” o apócrifas del medicamento, de las dosis de tal inoculación.

Se recomienda al público estadounidense, consultar la página de internet ice.gov para obtener información adicional a todo esto.

Solo desde este pasado 25 de noviembre ICE ha asegurado 26 millones de dólares en actividades ilícitas, arrestado a 170 personas, efectuado 148 cateos y analizado 69 mil pruebas COVID-19.

Trabajando con CBP, HSI lleva más de 1 mil 600 embarques de fraudulentos productos, mal etiquetados, prohibidos o no autorizados.

TE PUEDE INTERESAR:


Compartir esta publicación

coronavirus ICE vacuna


Más noticias