El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 8 septiembre, 2019

Crean ‘patrullas’ y zonas seguras

A raíz de la situación de las jovencitas a las que han intentado secuestrar y las violaciones que se han registrado, ciudadanos se ofrecen para ayudar a mujeres en riesgo

El salón de belleza Gala es zona segura para quien se sienta perseguida. EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

A raíz de la situación de las jovencitas a las que han intentado secuestrar y las violaciones que se han registrado, ciudadanos se ofrecen para ayudar a mujeres en riesgo.

Tal es el caso de Ana Gala, quien se solidariza con las mujeres y niñas para que en caso de sentirse amenazadas no duden en meterse a su salón de belleza Gala, ubicado en Matías Cuéllar 81, en la colonia Infonavit, en lo que pasa el peligro.

“Yo estoy rodeada de escuelas, por aquí pasan los estudiantes y madres de familia con sus hijos muy temprano, y viendo la magnitud de este caso, me solidarizo con las mujeres, con todos los estudiantes, que se sientan en peligro para que usen mi negocio como una medida de protección en lo que pasa el peligro.

“Además, soy mujer y soy madre, y una manera de protegernos los ciudadanos es dándonos apoyo en situaciones de este tipo”, dijo Gala y puso a su disposición su número de celular 867-255-9584 y puedan marcarle cuando se sientan en peligro.

Érik Campos se suma a la lucha para proteger a las mujeres y a través de él, los trabajadores de cobranza que laboran en Banco Azteca exhortaron a las mujeres que estén en riesgo o se sientan en peligro, a pedir auxilio, en donde quiera que los vean para ponerlas a salvo.

“Hablo por todos mis compañeros del área de cobranza del Banco Azteca, cuando estén pasando por una situación como ésta, no duden en gritarnos para pedir ayuda, rápidamente te ayudaremos, somos muchos y andamos por toda la ciudad. Mi sector es alrededor de Wal-Mart e Infonavit”, expresó en su perfil social.

También se abrió una página en Facebook denominada Somos Una, formado por mujeres para brindarse protección.

Recomiendan llevar gas pimienta, objetos con punta, salir en grupos y si salen de noche, llevar a compañeras sin vehículo.