El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 9 abril, 2019

Crean red de alerta para salvar a niños

A través de las redes sociales cada vez se suman más padres y madres preocupados por los cambios repentinos que han tenido sus hijos; algunos padres narran sus experiencias

4200

Por EMMA TREVIÑO

El mensaje de Elvia Núñez para que los padres cuiden a sus hijos de ellos mismos y no terminen por la puerta falsa como su hijo lo hizo, por la depresión que no pudo detectar en él, ha hecho eco entre los padres de familia, quienes se han sumado no sólo para compartir sus historias, sino para llegar a más jóvenes y salvar sus vidas.

A través de las redes sociales cada vez se suman más padres y madres preocupados por los cambios repentinos que han tenido sus hijos creando una red de alerta para salvar a los jóvenes, pero también para que mamá y papá sean padres presentes y no ausentes, y no suplan esas carencias emocionales de sus hijos con cosas materiales.

Una de las cientos de madres que compartió su experiencia con la madre de Axel, narró que hace dos semanas su hijo se encontraba en una situación similar a Axel, se encontraba decaído, triste, deprimido al grado de pensar que estaba enfermo.

“Lo llevamos al doctor… y seguía igual; estaba por cumplir 13 años y no tenía ganas de nada, ni de salir, ni de hablar, ni comer…sólo quería dormir; y eso no era normal, es un niño muy inteligente y siempre en primeros lugares. Él cambió mucho a partir de que entró a la secundaria, me decía que lo molestaban mucho, pero como veía que esto no cambiaba, en una de esas salidas que fui por él al ver su carita triste, le dije desde mañana ya no vienes, lo metí a otra y hoy es un niño alegre”, expresó.

Otros padres manifestaron no darles todo lo material a los hijos, eso no es lo importante si no ser padres interesados y presentes en sus vidas para no pasar desapercibido esas señales que manda y que muchas veces por el agobio del trabajo y de los problemas ignoran.

Con este tipo de testimonios se busca que los padres creen conciencia de cuidar mejor a sus hijos, de dedicarles tiempo, y no suplir las ausencias con regalos, y no minimizar esos cambios que presenten, y actuar de inmediato, buscando ayuda, los jóvenes no quedarse callados, si alguien los molesta en la escuela, si son víctimas de acoso, e incluso de su familia, no quedarse callados, y evitar más muertes de jóvenes por depresión.

Los niños con depresión pueden tomar decisiones fatales.