El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Tecnologia 17 enero, 2019

Crean un uniforme que avisa cuando no entras a clase

Son uniformes como los que tú o cualquier otro niño usarían en su escuela, coloridos, cómodos y hasta a la moda pero además cuentan con chips, sensores y GPS que detectan y avisan cuando alguien se sale de clase o se queda dormido

4200

Por MUY INTERESANTE

CHINA.- ¿Te habías dado cuenta que actualmente todo es inteligente?, teléfonos, pantallas, relojes y hasta… ropa… Checa esto, en escuelas de China los alumnos visten uniformes que avisan cuando un alumno se salta una clase o se duerme en el salón. ¿Qué te parece?

Son uniformes como los que tú o cualquier otro niño usarían en su escuela, coloridos, cómodos y hasta a la moda pero además cuentan con chips, sensores y GPS que detectan y avisan cuando alguien se sale de clase o se queda dormido.

EN ESCUELAS DE CHINA
Muy al sur de China, en una provincia que se llama Guizhou y en la región de Guangxi Zhuang, alumnos de diez escuelas primarias ya usan estos uniformes. La información que recogen los sensores y el GPS es enviada a los padres de familia y a los directivos de la escuela.

Para que lo imagines mejor, te contamos que Guizhou tiene montañas calizas y pintorescos paisajes por eso hay quienes la conocen como la suiza oriental. A 120 kilómetros de su capital se encuentra una famosísima cascada, se llama Huangguoshu.

Por otra parte, la región autónoma Zhuang de Guangxi tiene enormes colinas, cuevas, grandes montañas, ríos cristalinos, cascadas y playas.

LOS PROS DEL UNIFORME
En Renhuai, una de las ciudades de Guizhou, el director de una escuela donde los niños usan los uniformes, asegura que gracias a estos se ha aumentado la asistencia y el tiempo que los alumnos se encuentran en el aula.

Debes saber que cada uniforme se registra junto con la cara de quien lo viste, de esta manera, los alumnos no se lo pueden intercambiar entre ellos. Además estos uniformes pueden ser lavados hasta 500 veces y seguir funcionando bien.

Por cierto, se supone que estos uniformes ayudarían a encontrar a niños desaparecidos.

QUIENES LOS CRITICAN
Así como hay padres de familia y profesores que están a favor de estos uniformes ya ha habido personas que están en contra porque dicen se viola la privacidad de los alumnos. Aunque se supone que la ubicación y el estado de los alumnos solo se manda mientras ellos están en la escuela.