El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 13 mayo, 2019

Crean vecinos ‘paraíso’ en una plaza abandonada

Una jirafa es el punto central de la plaza, pero también hay otros “alebrijes”, bancas y árboles

4200

Por Fernanda Valtierra

Vecinos de la colonia Nueva Era con sus propios recursos económicos y de mano de obra, se dieron a la tarea de embellecer un espacio recreativo muy concurrido de su sector.

Y es que desde el año pasado iniciaron la remodelación del lugar sembrando sus propios árboles y plantas, después colocaron más de 10 bancas de madera, posteriormente un molino decorativo y ahora le han dado mayor realce a la plaza pública ubicada en la Privada D-23, que lucía abandonada por las autoridades municipales, con la instalación de alebrijes.

“Ya se ve más bonita con los alebrijes de jirafa, ahorita sólo con el aire volaron algunos papeles, pero siempre la mantenemos limpia, otros vecinos riegan las áreas verdes que hay, los arbolitos, los niños la cuidan también, tratamos todos de colaborar porque la usamos, antes nadie la usaba por el abandono, pero ahora sí ya nos la pasamos aquí en la nochecita”, dijo una vecina del sector.

Luego de recibir mantenimiento y de ser arreglado por los vecinos de la Nueva Era, este espacio público fomenta el sano esparcimiento ya que se observa lleno de niños y niñas que salen a jugar cuando baja el sol.

“En la noche hay muchos niños que salen a jugar, o jóvenes que se vienen a sentar en las bancas y ahora hasta decoraciones tienen, quedó muy bonita y pues apenas así tenemos algo, porque el gobierno se olvida simplemente de darles mantenimiento”, señaló una vecina.

Así como esta privada, hay otras ubicadas en esta colonia que tienen espacios públicos recreativos sin mantenimiento, lo que da una mala imagen urbana, convirtiéndose en una plaza inservible para las familias con niños que buscan espacios de esparcimiento para convivir.