El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 12 abril, 2019

Crece 20% venta de autos nuevos

De acuerdo con las cifras, durante los primeros tres meses del año se comercializaron 941 unidades nuevas y el año pasado se vendieron 754 unidades durante el mismo periodo.

4200

Por Fernanda Valtierra

Los estímulos fiscales en la frontera han impulsado la venta de automóviles nuevos, que aumentaron 20 por ciento en el primer trimestre del año.
De acuerdo con las cifras, durante los primeros tres meses del año se comercializaron 941 unidades nuevas y el año pasado se vendieron 754 unidades durante el mismo periodo.

“En este momento en lo que corresponde únicamente a la franja fronteriza hemos tenido un respiro, un estímulo después de varios años de estar con números negativos con lo que ha venido siendo el Decreto de Estímulos Fiscales para la frontera que ha oxigenado un poco el mercado. Hemos visto por ejemplo en la zona de Nuevo Laredo un crecimiento del 20 por ciento el primer trimestre en las ventas”, informó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Señaló que la venta de vehículos nuevos en el país por la amenaza que hay de un nuevo posible proceso de regularización de autos “chocolate”, ya que asegura que si este proceso no es controlado, ingresarían y circularían ilegalmente estas unidades siendo comercializadas al interior del país.

“Llevamos dos años consecutivos 2017, 2018 con disminución en las venta de vehículos nuevos en el país y este 2019 las proyecciones que estamos haciendo es que repitamos con una caída con lo que estaríamos ligando tres años consecutivos en ventas”, indicó el director general adjunto de la AMDA.

Durante 2016, la importación de vehículos usados fue superior a un millón 570 mil unidades, en contraste con los vehículos importados usados en el 2018, bajo el decreto actual, fueron poco más de 140 mil unidades, una considerable reducción.