El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 20 mayo, 2019

Crece contaminación del arroyo El Coyote

Cientos de litros por segundo caen en el cauce, lo que provoca no sólo malos olores sino que toda esa suciedad irá a parar en el río Bravo

AGUAS NEGRAS CAEN AL ARROYO DEL COTYOTE COLONICA FOVISSSTE. Por Sandra Jasso. Fotos. Cientos de litros de aguas negras caen en el cauce del arroyo El Coyote sin que las autoridades hagan algo por impedir la contaminación ambiental, esta desemboca en el Río Bravo a la altura de la colonia Fovissste. Existen varios colectores pluviales, por este sector pasa el colector Coyote que es de drenaje sanitario, debido a la falta de mantenimiento, este se ha reventado en varias ocasiones. Además del colector, se ha dañado la caja de registro, pero la constante caída en el cauce, mantiene a la fauna silvestre en peligro como las aves acuáticas, tortugas y otros animales que llevan a pastoreo. En la ciudad, en administraciones anteriores, se ampliaron los colectores Coyote Oriente, para que tuviera mayor capacidad el drenaje sanitario. Las aguas van a la planta tratadora de aguas, pero otros caen crudos al Río Bravo, igual sucede en otros puntos de la ciudad como las descargas al arroyo Las Alazanas al poniente de la ciudad. Cuando no se registran lluvias en el cauce es visible la descarga, la poca corriente que está en el fondo y cae en el Arroyo paralela a lo largo de Paseo de la Cañada son las descargas de aguas grisáceas que propician mayor contaminación. Pies… En la gráfica: Algunas personas llevan a pastar a sus animales muy cerca del cauce.

4200

Por Sandra Jasso

Cientos de litros de aguas negras caen en el cauce del arroyo El Coyote sin que las autoridades hagan algo por impedir la contaminación ambiental, esta desemboca en el río Bravo a la altura de la colonia Fovissste.

Existen varios colectores pluviales, por este sector pasa el colector Coyote que es de drenaje sanitario, debido a la falta de mantenimiento, éste se ha reventado en varias ocasiones.

Además del colector, se ha dañado la caja de registro, pero la constante caída en el cauce mantiene a la fauna silvestre en peligro, como las aves acuáticas, tortugas y otros animales que llevan a pastoreo.

EL MAL
En la ciudad, en administraciones anteriores, se ampliaron los colectores Coyote Oriente, para que tuviera mayor capacidad el drenaje sanitario.
Las aguas van a la planta tratadora de aguas, pero otras caen crudas al río Bravo, igual sucede en otros puntos de la ciudad como las descargas al arroyo Las Alazanas, al poniente.

Cuando no se registran lluvias en el cauce es visible la descarga, la poca corriente que está en el fondo, y cae en el arroyo paralela a lo largo de Paseo de la Cañada; son las descargas de aguas grisáceas que propician mayor contaminación.

Vecinos del sector aseguraron que se dejó de limpiar el cauce del arroyo, lo que provoca la acumulación de basura y temen que sean sorprendidos por alguna tormenta que vuelva a desbordar “El Coyote” y que afecte de nuevo a los vecinos de las colonias aledañas, como Fovissste y Benito Juárez.