El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Estado 25 julio, 2019

Crece uso de armas de fuego en asesinatos en Tamaulipas

En medio año se han planeado y ejecutado 329 homicidios, cerca de la mitad de ellos con pistolas

4200

Por Milenio

CIUDAD VICTORIA.- Los homicidas en Tamaulipas han optado por usar las armas de fuego en lugar de punzocortantes, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que en el último medio año en el Estado, se han planeado y ejecutado 329 homicidios en seis meses, cerca de la mitad de ellos con pistolas, y en lo menos se utilizan los objetos punzocortantes, como lo son cuchillos o navajas.

Los asesinos en la entidad prefieren usar armas de fuego para ultimar a sus víctimas, pues de las 329 personas asesinadas, 176 fueron ultimadas a balazos, es decir un 45% de los homicidios dolosos.

En un comparativo de los delitos cometidos en Tamaulipas de enero a junio del 2019 y del 2018 se destaca que los delitos de violencia familiar, el narcomenudeo y delitos electorales van al alza.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza al mes de junio del 2019 en Tamaulipas 21 mil 537 hechos delictivos.

El Dato

  • De acuerdo con información del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, en Tamaulipas, y Culiacán, Sinaloa, concentran los aseguramientos de armas a nivel nacional.
  • Durante el sexenio pasado, el Ejército Mexicano incautó un total de 36 mil 73 armas de fuego de distintos calibres en operaciones de apoyo a la seguridad pública en el país.

MÁS NOTICIAS

MUJER DE  RETOS
Cultura 8 marzo, 2020