El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Global 9 mayo, 2019

Crecen a nivel del 2007 arrestos en la frontera

El total de migrantes arrestados en la frontera con México sumó 109 mil 144 durante de abril

4200

Por REFORMA

La Patrulla Fronteriza estadounidense reportó ayer que el total de migrantes arrestados o considerados inadmisibles en la frontera con México sumó 109 mil 144 durante el pasado mes de abril, el mayor número en 12 años, ya que el récord anterior era de abril del 2007.

El pasado abril fue el segundo mes consecutivo en que se rebasó la cifra de los 100 mil detenidos, que principalmente son familias y menores no acompañados que buscan pedir asilo en Estados Unidos.

“A miles más los están animando a traer o enviar sus hijos a nuestra frontera basados en falsas promesas de traficantes de un viaje fácil y seguro”, dijo ayer en el Senado Carla Provost, Jefa de la Patrulla Fronteriza.

“Nuestros números de aprehensiones están disparados”.

Según datos presentados ayer por la Oficina de Aduanas y Protección Migratoria (CBP, por sus siglas en inglés), los arrestos incluyen a más de 58 mil grupos familiares y a más de 8 mil 800 menores no acompañados, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La Patrulla Fronteriza alertó nuevamente por el nuevo fenómeno de “grupos grandes” -mayores a 100- que llegan a la frontera.

El grupo más grande recientemente encontrado ha sido de 421 migrantes.