El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 5 junio, 2019

Crecen consultas por alergias 50%

Los síntomas son ojos llorosos, comezón, ya sea en nariz con escurrimiento de moco, nariz tapada y problemas en los bronquios

4200

Por Emma Treviño

Aumentan 50 por ciento las consultas por problemas de alergia en niños y adultos relacionadas al polen que hay en el ambiente, el viento y los constantes cambios de tenperatura al salir de un lugar con clima artificial a la calle, lo que afecta a gran parte de la población.

“Con estos cambios todas las alergias, todos los pólenes se remueven, andan en el ambiente, así que desde luego las manifestaciones de alergia ya sea en ojos, ojos llorosos, comezón, ya sea en nariz con escurrimiento de moco, nariz tapada, problemas en los bronquios, problemas al respirar”, expresó Mario Luis Pineda Maldonado, pediatra y especialista en alergias en niños y adultos.

Dijo que por esta causa aunado a que la persona se expone del calor al frío y viceversa y en las casas en donde hay clima, especialmente en las noches que es cuando la persona quiere estar fresca, es donde se abusa un poco más y los más afectados son los pequeños al estar expuestos a un clima frío y en la mañana es cuando se presentan los síntomas.

“Este incremento es realmente esperado, justamente por estos cambios, llámese en lluvia, cambio de estaciones, es algo muy esperado”, estableció.
Las recomendaciones para evitar complicaciones son acudir al médico, ya que la automedicación es algo muy frecuente entre las personas y cuando ya de plano no pueden con los síntomas es cuando van al médico, por lo que se invita a que consulte para un diagnóstico acertado y no complique su problemas, que con el tiempo sale más caro.

Además es importante el uso de bloqueadores ya que la piel es muy delicada y con el sol que es muy dañino irrita y se quema, sobre todo en los menores cuya piel es más delgada, tiende a resecarse más, en quienes tienen problemas se agudiza y puede infectarse cuando la persona se rasca mucho.

Entrar y salir de un lugar frío a uno caliente es un grave problema.
AFECTAN A NIÑOS Y ADULTOS