El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

26 marzo, 2019

Crecen desordenadas las pulgas

Las necesidades económicas, así como la falta de empleo que garantice una mejor calidad de vida, son las principales razones por las que los habitantes buscan a través de este tipo de negocios el ingreso familiar

La pulga de Los Fresnos fue reubicada a otra calle, junto al arroyo. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Un promedio de 30 pulgas existen en Nuevo Laredo, de acuerdo con datos proporcionados por la comisión de comercio informal en el Cabildo, son conjuntos comerciales que han crecido en forma desordenada durante los últimos años.

Las necesidades económicas, así como la falta de empleo que garantice una mejor calidad de vida, son las principales razones por las que los habitantes buscan a través de este tipo de negocios el ingreso familiar, pero sus ubicaciones están causando problemas de tránsito vehicular o peatonal, incluso afectaciones a particulares, ya que se encuentran sobre calles o avenidas ya sea habitacionales y hasta escolares.

Recientemente, algunas pulgas han sido removidas, una de ellas la de Los Fresnos, bajo algunas inconformidades de los vendedores.

Ana Laura García de Anzaldúa, regidora y presidenta de la Comisión de Comercio Informal, dijo que van por la reubicación de otros comerciantes, entre ellos los de La Joya.

“Esta pulga prácticamente se adueñó del ingreso de una escuela, invadió banquetas y nos han pedido que pongamos orden ahí. Así como esas hay muchas y para eso estamos trabajando, vamos a poner un orden”, así lo informó la regidora de la fracción priista.

Señaló que no están en contra del comercio informal que ha crecido, pero debe hacerse ordenadamente y sin afectar los intereses de terceros, y sin arriesgar la seguridad de los compradores, así como la de los vendedores.

Andaluza solicitó durante la sesión de Cabildo de ayer, que el departamento de comercio informal evite expedir permisos, ya que también se estará regulando a los vendedores del Centro.