El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 4 septiembre, 2019

Crecen empleos en la frontera por apoyo de AMLO

Al cierre del mes de julio se captó 97 mil 231 cotizantes y 4 mil 279 patrones

4200

Por EMMA TREVIÑO

Aunque industrias como la agrícola, ganadera y extractiva tuvieron ligeros descensos, de manera general, los patrones y cotizantes registrados en Nuevo Laredo ante el IMSS incrementaron un 1.5% y 1.95%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Hemos tenido un ligero incremento en estas últimas semanas, y esto es el reflejo de la confianza que da el presidente Andrés Manuel López Obrador a los empresarios”, dijo Manuel Martínez Martínez, subdelegado administrativo de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según los indicadores de Patrones y Cotizantes del IMSS, al cierre del mes de julio se captó 97 mil 231 cotizantes y 4 mil 279 patrones, comparados con el año pasado en este mismo mes, fueron 95 mil 329 y 4 mil 211, respectivamente.

“Se han visto ciertos incrementos tanto en patrones como en cotizantes, cifras que se manejan regularmente en los rubros que tienen en el instituto”, expresó.

Señaló que este año marca un aumento de nuevo de trabajadores a diferencia del año pasado, comportamiento que se mantiene en años anteriores, lo que refleja una certeza en la dirección en la que se conduce al Federación.

Reconoció que la mayor parte del año se tiene un crecimiento del sector económico en la ciudad, aunado a un sinfín de programas que facilitan el alta para los nuevos cotizantes y que se refleja en el buen crecimiento en la ciudad.

Finalmente, dijo que estas acciones son importantes para el instituto, ya que se logra captar la mayor cantidad de cuotas obrero patronales, y al igual muchos patrones se acercan al IMSS para resolver sus problemas de adeudos, multas y recargos que tengan, pero a la vez para disipar dudas.

La industria de la construcción, la de Transporte y Comunicaciones, asi como la de Servicios Sociales y Comunales, son los rubros más beneficiados en Nuevo Laredo registrando aumentos simultáneos en Patrones y Cotizantes.