20 octubre, 2020

Fonacot: requisitos para obtener un préstamo de 10,000 pesos




Por Redacción


Compartir esta publicación

Los pagos y las compras futuras para las fechas decembrinas están a la vuelta de la esquina, por ello debes de saber cómo solicitar un préstamo en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), sigue leyendo para conocer cómo acceder a   tu estado de cuenta, además de cómo obtener  un préstamo de 10,000 pesos.

Desde mayo del presente año, el Fonacot se unió al programa de apoyos en favor de los mexicanos y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los hogares.

Te puede interesar: Confían en que se abran puentes internacionales próximamente

Se trata del “crédito de diez”, que ha sido destinado a trabajadores formales en el país, con un año de antigüedad laborando en su empresa y que ésta se encuentre afiliada al Instituto.

Dicho préstamo fue ofrecido a los solicitantes con un plazo a pagar de 33 meses (3 años), a partir de los tres meses de haber sido otorgado; sin embargo, si quiere saber cuánto ha desembolsado y cuál es el monto total de su adeudo se puede lograr tomando en cuenta lo siguiente.

Formas para conocer el total del adeudo

*A través de la siguiente página de Internet: https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trCuantoAdeudoIdCliente.fonacot , donde le solicitarán número de cliente, número de seguro social y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Otra manera de conocer su historial a la fecha en el Fonacot y evitar aglomeraciones es a través del Call Center.

El servicio telefónico (366 22 68) ofrece: asesoría a empresas para alta y pago en el portal multibancos; dudas sobre la afiliación mediante el micrositio; horarios de atención de las sucursales, recepción de quejas y finalmente asesoría a clientes sobre su crédito (pagos, planes de salida, saldos, etc).

*En oficinas de Fonacot: el usuario podrá localizar el inmueble más cercano a su domicilio y hacer una cita, la cual deberá solicitarse por internet a través del siguiente sitio web: https://citasb.fonacot.gob.mx/ .

Solamente se permitirá el acceso a una persona con cubrebocas y un asesor atenderá al interesado, quien deberá acudir con identificación oficial como requisito primordial.

*Una forma más sencilla para saber sobre el adeudo es a través de la aplicación que Fonacot creó para facilitar operaciones a sus clientes.

Lo único que se tiene que hacer es descargar la app en el teléfono celular y crear una cuenta con algunos datos personales e indispensables. Además se verificará dicha cuenta al enviar un código a través de un SMS, que se deberá ingresar y así validar el acceso.

*El saldo también podrá consultarse a través de los cajeros: al llegar a las unidades digitales de trámites solamente se pedirá ingresar el número de cliente.

*Finalmente, la vía a través de la red para conocer el saldo es las redes sociales como: Facebook: www.facebook.com/Fonacot.oficial/ ; Twitter:@Fonacot_oficial  

Instagram: www.instagram.com/fonacot_oficial/ .

En tanto, la manera más fácil de consultar el estado de cuenta es vía internet. El usuario tendrá que ingresar a la siguiente liga: http://148.243.137.149:2911/#  y digitar el número de cliente, número de seguridad social, RFC del cliente, CURP y el periodo que se desea (fecha).

Directivos de Fonacot, anunciaron hace unos meses que están contemplados al menos 300,000 créditos de 10,000 pesos en beneficio de los empleados en el sector formal.

Cómo tramitar el crédito de diez:

*El trabajador deberá generar la solicitud en la siguiente página de Internet: http://bit.ly/2TwvuQT 

*Una vez ahí, iniciará el trámite del financiamiento anotando algunos datos que le serán solicitados.

*Luego se emitirá un folio que tendrá que guardar.

*Posteriormente se generará una cita y se detallará el día en que deberá presentarse a sucursal con el folio antes mencionado.

Fonacot advirtió que los empleados que busquen dicha ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

*Tener 18 años de edad

*Llevar un año trabajando en su empresa o centro de trabajo actual

*Tener contrato por tiempo indeterminado o de planta

*Que el Centro de Trabajo donde laboras esté afiliado al Instituto Fonacot.

El Instituto recomendó ingresar a la siguiente liga para consultar si la empresa a la que ofrece sus servicios está o no afiliada: https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot .
En caso contrario, anunció que entonces se verificará a través del siguiente sitio web www.fonacot.gob.mx , donde se tendrá que selecciona la opción contacto, dar clic en el buzón Lada 800 y anotar el nombre de la empresa, correo electrónico, teléfono y nombre de la persona de Recursos Humanos, para poder contactarla.


Compartir esta publicación

credito Fonacot


Más noticias