El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 julio, 2019

Critican cobro extra por la nueva autopista

Los usuarios frecuentes consideran que al reducirse a dos carriles la carretera libre, se les obliga a tener que usar la de paga, que es considerada muy cara

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Para los usuarios frecuentes cayó como balde de agua fría el tener que pagar alrededor de 352 pesos para viajar a Monterrey desde Nuevo Laredo, es decir 704 pesos de ida y vuelta, una vez que se concluya la construcción del tramo La Gloria-San Fernando.

Actualmente el costo en el tramo Monterrey-La Gloria es de 265 pesos, a los que se estarían agregando una tarifa de 87 pesos por un trayecto de 49 kilómetros, que solía ser gratuito.

“Ya te gastas mucho dinero en pagar autopistas y ahora de remate eso, son 700 pesos ya en total que son muy buenos para utilizarlos en gasolina, total que siempre sacan dinero; yo viajo seguido a Monterrey porque allá vive mi hijo y sí será un gasto más como quiera, aun ni sabemos cómo va a funcionar y si en realidad van a cobrar capaz y hasta más”, comentó una residente fronteriza.

Aunque no está obligado a pagar la cuota de este tramo ya que la empresa que realiza la obra está obligada a incluir una vía paralela, ésta será más estrecha que la que actualmente existe sin costo.sidente fronterizo.