El Mañana

viernes, 22 de noviembre de 2019

13 septiembre, 2019

Critican elección en el SUTSPET

Se quejan miembros del Sindicato porque dejan fuera a dos de los tres candidatosBlanca Valles.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

En medio de presuntas irregularidades, hoy concluye el proceso electoral para la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (SUTSPET).

“En el Congreso no se escucha, abuchean, se intimida y se coarta la voz del gremio. Lo único que se pide es que el sindicato permita la participación mediante el voto libre y secreto de cada agremiado que aporta una cuota sindical”, señalaron integrantes del sindicato.

Durante la campaña hubo tres registros, Armando Trejo Moreno, de la planilla roja y Leticia Uresti, de la planilla azul quienes de acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones, quedaron fuera al no cumplir con la documentación requerida, lo que da garantía a Blanca Valles de continuar en la Secretaría General por cuatro años más a los 25 que ha ocupado desde 1994.

Esta situación ha generado inconformidades entre los agremiados quienes consideran que la elección no ha sido justa y reprueban el desempeño del Comité Ejecutivo, dijo Armando Trejo, aspirante de la planilla roja a través de una conferencia previa a la elección.

“No defienden los intereses de los trabajadores sobre los servicios de salud que son cada vez más deficientes y un manejo arbitrario de las nuevas bases laborales, así como promociones y ascensos de las bases ya existentes, además del desfalco millonario al Ipsset denunciado a la Auditoría Superior del Estado”, dijo Armando Trejo.

Hoy a las 11 de la mañana, en Ciudad Victoria, se realizará el Congreso Estatal, donde más de 230 delegados sindicales tendrán que decidir el rumbo del SUSTSPET y algunos han denunciado que son reprimidos para votar.

“En muchos subsistemas se citó a gente que apoya la planilla blanca, unos van presionados, otros por conveniencia, pero en varios lugares del sur se está negando el permiso a líderes sindicales de acudir a votar y eso no es justo”, comentaron integrantes del SUSTSPET.

ASEGURAN QUE HAY IRREGULARIDADES