El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 2 agosto, 2019

Critican traileros cambios a los exámenes

Ahora, los traileros deben evitar la obesidad para conseguir su licencia federal

Cortesía

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Nuevo Laredo.- Operadores de camión de carga señalaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decretó algunas modificaciones en el examen médico para la obtención renovación de la licencia federal de conductores, endureciendo las medidas.

Uno de ellos son los parámetros del índice de Masa Corporal (IMC)y otras disposiciones médicas más estrictas, las cuales las condiciones laborales en que se desempeñan no les permite cumplir.

“No estoy en contra de las revisiones y controles médicos ya que es importante para nuestra salud, pero deberían poner las condiciones laborales en que la mayoría de los conductores del país tanto traileros, autobuseros y camioneros nos desarrollamos”, comentó un operador.

Indicaron los operadores, que en las carreteras del país por donde transitan no existen comedores para mantener una dieta balanceada, nutritiva y sana, y en consecuencia una salud física adecuada.

“Nos alimentamos de lo que haya y muchas veces ni siquiera eso, hemos pasado largas horas sin probar alimento por estar varados por horas por una contingencia, bloqueos de camino, retenes, reparaciones del camino o accidentes, hemos alargado nuestras jornadas debido a las pésimas condiciones de algunos tramos carreteros”, añadió.

Además señalaron que menos existen áreas de descanso adecuadas y dignas para un descanso de calidad, por lo que recurren a orillarse a descansar donde se pueda, con el riesgo de ser asaltados.

“Existe el riesgo de que nos dañen en nuestra persona o nos quiten hasta la vida por robarse la unidad y la mercancía, que nos roben las llantas o el combustible como muchas veces ha sucedido”, comentó el conductor de camión de carga.