El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Filas de casi 20 horas para cruzar a EU en puertos fronterizos de Nogales


filas en puentes de nogales para cruzar
Hasta casi 20 horas para cruzar a Estados Unidos


Cientos de personas permanecen en sus vehículos haciendo fila pues el gobierno tiene cerrada parcialmente la frontera hasta el 22 de junio

Por Agencias


Compartir esta publicación

Increíblemente el cruce por los puertos fronterizos de Nogales tiene una espera de casi 20 horas, según reportaron diferentes medios de Sonora y usuarios en diferentes redes sociales, cientos de personas permanecen en sus vehículos haciendo filas después de pasar el fin de semana largo en México, ya que tradicionalmente se acostumbra a que visiten a sus familiares y amigos.

El gobierno de Estados Unidos tiene cerrada parcialmente la frontera hasta el 22 de junio y ha pedido limitarse a viajes esenciales.

El regreso de los viajeros a Estados Unidos inició el lunes alrededor de las 4:30 p.m. cuando se empezaron a formar filas en las garitas Mariposa y DeConcinnimuchos tuvieron que pasar la noche en la frontera pues las largas filas comenzaron a formarse en el puente de Nogales y por otra parte el lento sistema de revisión ocasionó la demora de los cruces.

¿Cómo será el regreso a las actividades en León, Guanajuato?

Filas de casi 20 horas para cruzar a EU en puertos fronterizos de Nogales

A través de las cámaras que tiene instaladas el gobierno de la ciudad de sonora y que se pueden ver en este enlace se observan largas filas.

Debido al cierre parcial de la frontera CBP tiene menos oficiales trabajando en las garitas y han sido asignados a otras labores.

Harán pruebas de coronavirus a empleados de maquiladoras en Matamoros

Diversos medios intentaron contactar a CBP de aquella área para obtener mayor información sobre el retraso en el ingreso por los puertos DeConcinni y Mariposa pero no obtuvieron respuesta.

En la aplicación que tiene Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Wait Times para informar del tiempo de espera en las filas de los puertos de entrada de Canadá y México reporta que en las garitas de Nogales la espera es de 300 minutos y sale en rojo.

Largas Filas en el Puente de Nogales

Fila de carros para cruzar a Nogales, Arizona llega hasta el distribuir vial Ana Gabriela Guevara.

Posted by Cesar Barron N on Monday, May 25, 2020

Si usted piensa cruzar hacia el lado americano por este puerto fronterizo piénselo dos veces, ya que pudiera hacer demasiado tiempo su espera, recuerde que hasta el 22 de Junio se espera que los cruces internacionales en tre México y Estados Unidos se normalicen.

Largas Filas en el Puente de Nogales, Largas Filas en el Puente de Nogales, Largas Filas en el Puente de Nogales, Largas Filas en el Puente de Nogales


Compartir esta publicación

filas Nogales puente


Más noticias