El Mañana de Nuevo Laredo

1 agosto, 2020

Cruces ilegales, riesgo latente


cruces ilegales riesgo latente


Autoridades de los cuatro niveles de gobierno, el martes tendrán una reunión con la prensa en la garita federal

Por Redacción


Compartir esta publicación

LAREDO TEXAS.- Patrulla Fronteriza, Departamento de Seguridad Doméstica, Fiscalía de Distrito de Condado de Webb y otras autoridades de los cuatro niveles de gobierno, el martes tendrán una reunión con la prensa en la garita federal de la carretera interestatal 35.

Demostrarán a los medios de comunicación y que éstos a su vez informen a la ciudadanía respecto a la frecuencia de casos de indocumentados que son asegurados en trayectos peligrosos y situaciones críticas.

El 4 de agosto, encabezados por Matthew J. Hudak, nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, se tendrá una jornada informativa se dará a conocer a los medios acerca del riesgo y los números en el tráfico de indocumentados cruzando desde México en busca de llegar al norte de Estados Unido.

Altas temperaturas de hasta 120 grados Fahrenheit adentro de cajas remolque, cerradas con candado desde el exterior, es solo uno de tantos trances adversos que corren los extranjeros indocumentados que se aventuran en busca de El Sueño Americano.

Accidentes por viajar en el tren carguero, gente que salta para abordar el tren y sufre perdida de extremidades y hasta de la vida.

Personas ocultas en baúles o cajas de herramientas empotradas en camionetas; mujeres y niños que caminan durante días por el monte, bajo el inclemente sol, entre víboras y animales carroñeros.

Se darán algunas explicaciones y demostraciones sobre las vicisitudes que padecen quienes cruzan de manera ilegal a la Unión Americana.


Compartir esta publicación

Más noticias