El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Cruz Azul: ¿por qué el 26 de mayo no se olvida y es una fecha maldita?




Cruz Azul, estuvo muy cerca de celebrar su primer título de Liga MX desde 1997, pero una anotación en los últimos segundos cambió la historia

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El 26 de mayo de 2013 es inolvidable para los aficionados del Cruz Azul. La Máquina, dirigida por Guillermo Vázquez, estuvo muy cerca de celebrar su primer título de Liga MX desde 1997, pero una anotación en los últimos segundos de Moisés Muñoz cambió la historia.

Siete años ya de aquella tragica historia donde el club Aguilas del America de manera casi milagrosa le arrebataron el titulo de las manos a la Maquina cementera de Cruz Azul.

El America contra la lona en un 2-0 en el globlal y con un jugador expulsado desde el minuto 14 surgio el milagro y llego la primera anotacion de Aquivaldo Mosqueda a 2 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, despues de ello el aclamado cabezazo de Moises que empato el partido haciendo estallar el Coloso de Santa Ursula.

Los tiempos extras fueron de suma importancia y extremo estres para la Maquina Cementera de Cruz Azul, salvandose de un par de ocaciones con tremenda habilidad de Jesus Corona pero la historia y el destino ya tenia marcado su rumbo. 2 penales fallados terminaria por firmar la derrota de la Maquina.

También te puede interesar: https://elmanana.com.mx/muerte-perro-aguayo-jr-patada-rey-misterio-lucha-en-tijuana-homicidio-video/

Hoy 7 años despues , la aficion americanista no dejan de recordar una de las finales mas dolorosas para los fans del Cruz Azul que el dia de hoy no se supera.

Depues de esa fecha tan renombrada, por lo menos 5 jugadores ya colgaron los botines: De quella alineacion en el Estadio Azteca los jugadores Luis Parea, Israel Castro, Alejandro Torrado y Christian Gimenez ya decidieron poner fin a sus carreras.

En el caso de “Borrego” Torrado, ahora es director de selecciones nacionales en Mexico, mientras que Christian Gimenez es analista de futbol.


Compartir esta publicación

26 de Mayo Cruz Azul Liga MX


Más noticias