El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

¿Cruz Azul podría ser desafiliado por la investigación a Billy Álvarez?


Cruz Azul podría ser desafiliado por Billy Álvarez
@@jorgeivan31


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Luego de darse a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas de Guillermo Billy Álvarez por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada, la gran duda en muchos aficionados de Cruz Azul es cómo afectara la investigación al club.

De acuerdo al reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Fútbol, la Máquina podría ser desafiliada debido a la relación de uno de sus dueños o directivos con actos delictivos.

“(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo” señala el citado ordenamiento en el inciso d del Artículo 66 .

Cabe señalar que Billy Álvarez no es el único directivo cementero investigado, pues también se involucra en estos delitos a Alfredo Álvarez y al polémico Víctor Garcés, quien meses atrás ya había puesto una demanda contra el presidente celeste.

Los últimos reportes de Noticieros Televisa revelan que el mandamás de Cruz Azul es perseguido por el probable manejo irregular de 1,200 millones de pesos en distintos países, acusación que se suma a las quejas de muchos miembros por parte de la cooperativa.

Vale la pena recordar que fue apenas en noviembre de 2019, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y la Liga MX, firmaron un convenio que consistía precisamente en vigilar que los clubes no cayeran en conductas ilícitas como el lavado de dinero.

También te puede interesar:

Cruz Azul: ¿por qué el 26 de mayo no se olvida y es una fecha maldita?

Benjamín Galindo, hospitalizado de emergencia por derrame cerebral


Compartir esta publicación

Billy Álvarez Cruz Azul


Más noticias