El Mañana de Nuevo Laredo

30 julio, 2020

Cruz Azul: ¿Podría abandonar la Liga MX por culpa de Billy Álvarez?


¿Cruz Azul podría quedar fuera del torneo?
¿Cruz Azul podría quedar fuera del torneo?


La Liga MX emite su postura con referencia a la orden de aprehensión contra BIlly Álvarez y la situación legal en la que queda el Cruz Azul

Por Marca


Compartir esta publicación

Luego de que un juez giró orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevaspresidente de Cruz Azul, los rumores sobre una posible desafiliación de La Máquina no se hicieron esperar.

Sin embargo la Liga MX emitió su postura sobre el caso y rechazó que el cuadro celeste vaya a tener que pagar algún tipo de consecuencia por lo sucedido con el directivo.

MEXSPORTBilly Álvarez durante una conferencia de prensa | MEXSPORT

A través de un comunicado, la Liga MX se dijo enterada de la situación del mandamás cementero, al tiempo en que destacó su figura de presidente y no propietario, por lo que según los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, el equipo no ha cometido ninguna falta que merezca sanción 

Por tal motivo, la Liga MX negó que por el momento exista un proceso de desafiliación sobre La Máquina celeste, aunque se mantendrá en contante comunicación con las autoridades federales.

TWITTER @LIGABBVAMX

Cruz Azul sin riesgo de ser desafiliado

Luego de que la FGR giró orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul y Víctor Garcés, la afición ha entrado en grandes dudas sobre lo que pasará con el equipo de futbol.

Si bien es cierto que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol menciona que para ser desfilado, un dueño o directivo debe cometer actos ilícitos, Guillermo Barradas , abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul,  aseguró que La Máquina no será desafiliada por ningún motivo.

Billy podría ser desafiliado pero no el equipo. El equipo es propiedad con la cooperativa, no de Billy”, manifestó.

“Es directivo, pero cometió actos ilícitos en perjuicio de la dueña que es la cooperativa, entonces no tendría razón de ser desafilado porque recibiría la empresa un castigo doble: por un lado el directivo robando la empresa y por otro desafilado el equipo”, explicó

En ese sentido, el abogado señala que el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul C.D, caerá en poder del consejo de Administración de la Cooperativa.

“Sí claro, el consejo de administración tomará las riendas del equipo y será para bien. El consejo de administración elegido por el 84 por ciento de los dueños que debe asumir las funciones y dirección de la cooperativa y el equipo”, comentó

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul?

Por otra parte, Barradas detalló lo que sucederá con Billy Álvarez en las próximas horas, quien tendrá que pisar en penal de Almoloya para colocarse frente a un juez.

“En principio tiene que ir a la cárcel, irá al penal de máxima seguridad conocido como Almoloya o Altiplano, donde un Juez determinará si lo vincula a proceso. Sin embargo, por la edad puede solicitar la prision domiciliaria”, sentenció.


Compartir esta publicación

Caso Billy Álvarez


Más noticias