El Mañana de Nuevo Laredo

14 febrero, 2020

¿Cuál es tu amor?




Los hay entre familiares, entre parejas, entre humanos y animales, de arraigo y en algunos casos hasta contradictorio, que puede doler

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

Aunque el 14 de febrero se asocia más a las parejas, los psicólogos catalogan al amor en diversos tipos, como el amor de un padre a un hijo o viceversa, de abuelos, de hermanos, de amistad, pasional, de arraigo y de pertenencia entre otros.

El amor es complejo: Abarca una diversidad de palabras, emociones, sentimientos e incluso llega a ser contradictorio y llega a doler.

Si bien no existe una sola forma de amar, expertos explican que existen varios tipos de amor, como todo tipo de personalidades y relaciones, y se pueden llegar a experimentar varios a lo largo de una relación, según la etapa de la vida en la que se encuentran.

Aunque el más tradicional es el amor a la pareja, esta fase puede durar, según investigadores hasta 3 años, en ella, la pareja se siente mutuamente atraída el uno por el otro, y no es para menos se debe a uncóctel de neurotransmisores que produce nuestro cerebro.

“Digamos que todo fluye con mucha naturalidad en esa incipiente relación. Se la pasan pensando en el momento en que se volverán a encontrar, lo que harán, cómo vestirán, planean qué hacer para agradarse, y una vez que ya se vieron, ahora recuerdan lo que estuvieron haciendo, lo que se dijeron, los comentarios que les hicieron sentir bien, y empiezan a planear el próximo encuentro”, dijo Francisco Barrios, psicólogo.

Así de complejo es el amor, una palabra que abarca toda clase de sentimientos, muchas veces incluso contradictorios. “Sin duda, no existe una palabra que lo englobe, pues el amor y la diversidad de los sentimientos son infinitos.

AMOR PATERNAL
El amor paternal es el más puro e infinito, en este no hay condiciones ni tiempo ni edad, el amor a un hijo o un padre es eterno, con miles de matices y sabores que puede tener este sentimiento.

AMOR DE AMISTAD
Este es un lazo que surge con el día a día, los juegos, las travesuras y secretos que fortalecen la amistad, sentimiento de cariño y hermandad que existe entre los amigos.

AMOR FAMILIAR
Aquí hablamos del afecto que se tiene entre los primos, quienes comparten lazos desde la niñez y que se fortalecen con la convivencia y los años, aunque aquí también un amigo puede ser considerado parte de la familia.

AMOR DE PAREJA
Es el tipo de amor que despierta la pasión romántica y los deseos sexuales, expresivos, pero también llega a ser manipulador y obsesivo. Con altibajos, pero siempre juntos. Un amor infinito.

AMOR A LA MASCOTA
El amor por las mascotas es un sentimiento más puro relacionado a los afectos, es adaptarse a otro ser y convivir con una especie distinta. Conexión sin idiomas e intuitiva. Eternos afectos que no se profesan.


Compartir esta publicación

Más noticias