El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 20 enero, 2019

Llaman a aplicarse vacuna de influenza

Cualquier la puede contraer y los problemas pueden surgir sin importar la edad

Exhortan a la comunidad a vacunarse contra la influenza y evitar complicaciones. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

NUEVO LAREDO.- El frío continuará y con ello los problemas respiratorios e infecciosos, siendo los niños y los adultos más vulnerables a padecer influenza estacional (gripe), que de no contar con la vacuna podría complicarse, por lo que especialistas exhortan a los derechohabientes y población en general a aplicarse el biológico contra esta enfermedad.

Esta infección viral se manifiesta por el ataque a las vías respiratorias: la nariz, la garganta y los pulmones, es normalmente llamada gripe, pero este virus puede causar una enfermedad leve o grave y, hasta llevar a la muerte, sino se atiende a tiempo, ya que la falta de vacuna complica el padecimiento.

“Enero es un buen momento para que se apliquen este biológico, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores”, dijo el doctor Ángel Contreras Gutiérrez, coordinador de Salud Pública de la UMF No. 78 del IMSS.

Aclaró que cualquier persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de la influenza pueden surgir a cualquier edad; sin embargo, algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad. El epidemiólogo, dijo que esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, pero especialmente los que tienen menos de dos años.

Recomendó que durante esta época de frío se evite la exposición a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas. Los horarios en los cuales pueden acudir para recibir la dosis correspondiente, de lunes a viernes de 8:00 a 8:00 de lunes a viernes.