El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2020

¿Cuándo es el Black Friday 2020? Fecha y lo que debes saber de este día


Black Friday


En esta ocasión el día mas famoso de ventas anual, se realizará en medio de una pandemia

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

El Black Friday 2020 es una jornada de descuentos y promociones que marca el inicio de la campaña de compras navideñas.

El ‘Viernes Negro’ se celebrará el este año el 27 de noviembre, tanto en establecimientos físicos como en tiendas online.

¿Cómo será el Black Friday 2020?

En esta ocasión el día mas famoso de ventas anual, se realizareia en medio de una pandemia, lo que implica algunos cambios en la manera de comprar. Lo que está claro es que no veremos las tiendas a rebosar como en años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Araña gigante de Halloween causa terror en redes sociales

Los establecimiento físicos deberán limitar l a entrada a sus espacios y las medidas de higiene y seguridad muy estrictas. Por lo tanto, todo apunta a que las tiendas online serán las grandes protagonistas del Black Friday 2020.

Si hay algo en lo que el ‘Viernes Negro’ será igual al de años anteriores. La gran mayoría de tiendas y marcas adelantan sus ofertas hasta una semana, así que es muy probable que empecemos a ver los primeros descuentos el día 23 o 24 de noviembre. Además, el lunes 30 de noviembre se celebrará el Cibermonday, dedicado en exclusiva a las compras online.

Curiosidades del Black Friday

¿Cuándo surgió el Black Friday? Fue a mediados del siglo XX en Estados Unidos, en la ciudad de Filadelfia. Se empezó a utilizar este término para describir la gran cantidad de vehículos y personas que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. También existe otra teoría sobre por qué se llama ‘Viernes Negro’: gracias a los descuentos los comercios pasaron de estar en números rojos a negros.

Desde sus inicios esta jornada ha ido evolucionando a pasos agigantados. Fue en el año 2001 cuando se convirtió en el mayor día de compras. A España llegó hace relativamente poco, en 2012. Aunque empezó siendo una jornada de descuentos en las tiendas online, viendo el gran éxito que tenía el ‘Viernes Negro’, los establecimientos físicos no tardaron en sumarse a la ‘fiesta’.

Según los datos de Black-Friday. Global, las ventas en el Black Friday se disparan un 663%. El país con más gasto por habitante es Estados Unidos (485 dólares por persona). El segundo y tercer puesto en el ranking es para Canadá (430 dólares) y Reino Unido (397 dólares).


Compartir esta publicación

Más noticias