El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Estado 12 febrero, 2020

¿Cuántos feminicidios investigan?, cuestionan a Fiscal de Tamaulipas

Carmen Lilia Canturosas y Rigoberto Ramos exhortaron a que se informe en Tamaulipas sobre los casos de feminicidios

4200

Por Daniel Rosas

Los diputados locales Leticia Sánchez Guillermo, Carmen Lilia Canturosas y Rigoberto Ramos exhortaron a que se informe en Tamaulipas sobre los casos de feminicidios.

Además, en la reunión de la semana pasada, pidieron que no se politice este tema, si es tomado por un partido o por otro, debido a que cuando fue solicitada la dispensa de revisión en comisiones, la mayoría del PAN rechazó la petición.

“Yo nada más quiero aclararles aquí a los diputados, que el compañero Rigoberto mandó a que le dieran una información de los feminicidios, el cual se votó aquí y todos lo votaron en contra.

“¿Entonces aquí no estamos hablando de doble moral o de qué se trata?”, expresó Sánchez Guillermo.

“No es un juego que primero voten en contra y ahora vienen y dicen que el gobierno federal (investigue), cuando ellos votaron en contra (de la dispensa), entonces de qué se trata, de qué estamos hablando, aquí no estamos jugando, no venimos a engañar a la gente, nada más hay que ser congruentes de lo que decimos con lo que hacemos”, enfatizó.

En la exposición del 22 de enero, los tres diputados pidieron que la Fiscalía de Tamaulipas rindiera un informe sobre feminicidios en el Estado, y que el exhorto se enviara inmediatamente, pero la mayoría panista rechazó la dispensa, y envió el exhorto a comisiones, donde permanece guardada.

“¿Cuántas carpetas de investigación iniciadas a partir del año 2017 se encuentran en trámite actualmente en Tamaulipas por homicidio doloso de mujeres, así como la fecha y circunstancias en que fueron cometidos estos delitos. Asimismo se informe en cuántas investigaciones está siendo aplicado el protocolo de investigación en materia de feminicidio”, preguntaron en el exhorto.


MÁS NOTICIAS