El Mañana de Nuevo Laredo

2 mayo, 2020

40-TENA; una canción para aligerar el encierro hecha en Nuevo Laredo


Luis Gamboa, un joven neolaredense compuso una canción nostálgica sobre la cuarentena.
Luis Gamboa, un joven neolaredense compuso una canción nostálgica sobre la cuarentena.


Un joven de Nuevo Laredo compuso una canción nostálgica sobre la cuarentena.

Por César Bolaños


Compartir esta publicación

El encierro provocado por la cuarentena puede causar ansiedad o depresión, pero para Luis Gamboa, un joven de Nuevo Laredo, este encierro le trajo inspiración para crear una canción con la que busca aligerar la carga que ha provocado esta pandemia.

Con apenas 20 años de edad, el joven cantautor tuvo un momento de inspiración, mientras recordaba a una amiga y tocaba unos acordes en su ukulele, comenzó a crear esa tranquila melodía que invita a la reflexión en este tiempo de aislamiento social.

“Una noche extrañando a quien colabora conmigo, que es una buena amiga, estaba tocando el ukulele y comencé a escribir respecto a que no hemos podido salir y que tenía tiempo sin verla y así fue como surgió”, relata Luis.

Cuando quedó lista la canción, de inmediato contacto a su miga Yaricey Lara, quien colaboró en la realización de este tema con algunos coros que le dan un toque muy melancólico a la canción hecha completamente en Nuevo Laredo.

TE RECOMENDAMOS: Así eran los sábados en el Mercadito de Nuevo Laredo antes de la pandemia

“La canción la grabé en pedazos, una parte en casa de mi mamá, y otra en casa de un amigo donde grabamos las voces de mi amigas y otros arreglos que le fuimos agregando a la canción”, explicó Luis.

El joven músico además del ukulele también toca guitarra, bajo, batería y piano; no es la primera vez que graba una canción, ya que creó un canal de Youtube donde comparte sus composiciones.

Luis Gamboa y Yaricey Lara le dieron voz a esta composición.

Luis asegura que este tiempo de encierro es una buena oportunidad para buscar inspiración, aprender cosas nuevas y reflexionar, aunque sabe que con momentos difíciles, hacer cosas que te gusten, siempre salvan el día.

“Lo importante es tratar de disfrutar a los que estamos en casa, disfrutar a nuestras familias, cuidar las amistades que tenemos lejos y no podemos ver tal y como dice la canción, y también tener mucho amor en nuestras casas, el amor ayuda bastante”, finalizó el cantautor local.

La canción se encuentra dentro de su canal de Youtube que lleva su nombre: Luis Gamboa.


Compartir esta publicación

cuarentena musica nuevo laredo


Más noticias