El Mañana de Nuevo Laredo

24 marzo, 2020

Cuarentena: Facebook reducirá la calidad de los videos en Europa para evitar colapso de la red


Foto: Archivo
Foto: Archivo


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Debido al alto tráfico de usuarios, Facebook reducirá la calidad de la transmisión de video en su plataforma y en Instagram en Europa.

Otros gigantes tecnológicos también se han sumado a esta acción, respondiendo a un llamado de la UE para reducir la carga de la red de Internet mientras miles trabajan desde casa debido al brote de coronavirus.

Anteriormente Netflix, YouTube de Alphabet Inc, Amazon y Disney anunciaron que reducirían la calidad de transmisión de video.

TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: la nueva función que te advertirá sobre fake news

Thierry Breton, jefe de la industria de la UE, exhortó a las plataformas de contenidos en línea a que liberen ancho de banda para el cuidado de la salud y la educación a distancia de miles de niños que han sido enviados a casa por el cierre de las escuelas.

Los operadores de telecomunicaciones europeos han mencionado que sus redes pueden lidiar con el aumento de tráfico de datos hasta el momento, sin embargo hay temores de congestión mientras más y más personas trabajan desde casa.

“Para ayudar a aliviar la potencial congestión de la red, nosotros reduciremos temporalmente las tasas para videos en Facebook e Instagram en Europa”, dijo un portavoz en un comunicado.

La medida se extenderá mientras existan preocupaciones de congestión de la red de Internet, dijo una persona cercana a Facebook.


Compartir esta publicación

Más noticias