El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

Cuarentena sin vicios: tabacaleras se unen a cerveceras y dejan de producir cigarros


Paran producción de cigarros
Paran producción de cigarros


La tabacalera British American Tobacco anunció la suspensión temporal de sus productos en México

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

British American Tobacco anunció la suspensión y comercialización de cigarros en el país.

La tabacalera tiene a su cargo marcas como: Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

De acuerdo con el diario El Financiero, la compañía cigarrera destacó que su decisión fue anunciada a través de un documento interno de la firma.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, destaca dicho documento.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, agregó la firma.

Podría interesarte: ¿Cuál es el impacto de la epidemia de coronavirus en personas con diabetes?

Esta determinación se suma a otras similares que han aplicado empresas cerveceras en nuestro país luego de las medidas sanitarias que implementó el Gobierno de la República para frenar el avance de Covid-19.

Especialistas han mencionado que además de las personas mayores de edad y las personas con problemas crónicos, los fumadores también pasan a ser un grupo de riesgo por lo que recomiendan dejar de fumar.

Ayer, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, se sumaron 10 nuevas defunciones, con lo que la suma subió a 60 totales. Hasta el momento hay 1.688 casos confirmados de los cuales, 58% son hombres y 42%, mujeres.

¿Cómo va el conteo de COVID-19 en México?

De un total de 1,688 casos en el país han fallecido 60 mexicanos y 633 han podido recuperarse.

Sin embargo, se espera que las cifras de contagios vaya creciendo día con día mientras las autoridades luchan imponiendo medidas de contingencia entre la población para que la curva de crecimiento no se eleve y colapse los sistemas hospitalarios del país.


Compartir esta publicación

Coronavirus Mexico


Más noticias