El Mañana de Nuevo Laredo

14 septiembre, 2020

Van 4 años sin obra relevante en Nuevo Laredo


4 años sin obra relevante
Algunas obras han sido de mala calidad que se emplean para tapar algunos pozos, pero de inmediato se vuelven a abrir, por lo que se gasta más y las obras de impacto no existen


Durante este tiempo la ciudad ha contado con 2 mil 955 millones 871 mil 220 pesos, mismos que se han desaprovechado sin generar avance en economía

Por MARTHA MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

En cuatro años de gestión -dos administraciones-, Enrique Rivas Cuéllar ha tenido más de 2 mil 955 millones 871 mil 220 pesos destinados al rubro de Obra Pública; sin embargo, organismos y sociedad civil en general, han cuestionado que hasta el momento no existe obra de impacto en la ciudad.

Tras el cuarto informe de gobierno, el 3 de septiembre, el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, consideró que el presupuesto asignado para Nuevo Laredo además de ser elevado, ha sido desaprovechado, manteniendo a la ciudad con un importante retraso en obra pública.

“En ninguna parte vemos obra relevante. El presupuesto ha sido desaprovechado y deberíamos de pensar en obras que vinieran a solucionar en parte el retraso que tenemos o la baja en la economía de Nuevo Laredo”, expresó.

En junio del presente año, el organismo colegiado sostuvo una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien señaló que para este año se tienen contempladas 250 obras, aplicando un presupuesto de 795 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Bajan los trámites para abrir negocio

En ese entonces, el Consejo de Instituciones presentó un oficio en el que destacan siete obras importantes que requiere la ciudad, pero a la fecha sólo una se ha cumplido.

El Consejo es un organismo que está integrado por especialistas en distintas áreas incluyendo planeación urbana.

“Nosotros como siempre lo hemos hecho, es tratar de insistir en que Nuevo Laredo tiene el derecho de inversión para dejar de ser un pueblo de paso, como siempre se ha caracterizado, queremos que sea una ciudad moderna, atractiva para la inversión. En las siete obras cabeceras vemos que hubo inversión únicamente en una de ellas, el colector pluvial Anáhuac, aún no tienen fecha para reprogramar las demás obras”, dijo.

Del presupuesto asignado para este año, entre el 1 de enero al 31 de mayo, se habían utilizado sólo 177 millones de pesos, lo que representa que sólo un 23 por ciento de los recursos se han aplicado en cinco meses.

Algunas obras en las que trabaja el Ayuntamiento siguen siendo de años anteriores -2018-2019-, lo que significa que los presupuestos de esos años tampoco se ejercieron en su totalidad.


Compartir esta publicación

CUESTIONAN CIUDADANOS


Más noticias