El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Escena 2 mayo, 2019

Cubre taller expectativas

El Museo Reyes Meza invitó al sobresaliente escultor y arquitecto Lou Garza para impartir un taller

Lou Garza fue el encargado de brindar el taller de arte conceptual y narración de historias.Las asistentes al taller se divirtieron con su creatividad e ingenio. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Culminó con éxito el taller de arte conceptual y narración de historias, denominado “Metereomito Culture Cosmovisions” impartido por el artista Lou Garza, del cual se desprendió la exposición homónima.

El Museo Reyes Meza invitó al sobresaliente escultor y arquitecto para impartir un taller dirigido para jóvenes, adultos, estudiantes, artistas, creadores y demás personas interesadas en las artes.

Para asistir a las clases se inscribieron artistas plásticos locales, escritores, maestros y jóvenes con inquietudes por la narrativa, quienes en busca de desarrollar su creatividad y enriquecer sus conocimientos aprovecharon la oportunidad brindada por Lou Garza.

Fue así como durante tres días trabajaron en la sala de servicios educativos del museo, en diversas técnicas para desarrollar historias inspirándose en diferentes fuentes como la apreciación, la música, formas, entre otras.

En este taller Lour Garza compartiendo su talento creativo para estimular y ayudar a expandir los horizontes artísticos de los creadores fronterizos.

Los participantes desarrollaron historias y personajes, los cuales presentaron el último día del taller, esto como cierre y para compartir su experiencia y conocimientos adquiridos durante el proceso creativo.
Una divertida y enriquecedora tarde vivieron los asistentes y el artista, quienes posteriormente se unieron a la presentación de la exhibición escultórica y pictórica titulada al igual de este taller.