El Mañana de Nuevo Laredo

21 junio, 2020

Desde el miércoles cubrebocas será obligatorio en Laredo, Texas


Desde el miércoles cubrebocas será obligatorio en Laredo, Texas
Foto: Pixabay


Aplicarán multas de mil dólares por cada persona que no lo use

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.– Desde este miércoles oficiales del Departamento de Policía comenzarán a hacer cumplir la orden municipal que hace obligatorio el uso de cubrebocas en los comercios locales y aplicarán multas de mil dólares por cada persona que no lo use, ya sea un empleado o un cliente.

Se trata de la orden de emergencia número 10 emitida por el gobierno de Laredo y firmada por el alcalde Pete Sáenz con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 en esta comunidad, donde la semana pasada se registraron 169 nuevos casos.

NOTA RELACIONADA: Obligatorio en Laredo el uso del cubrebocas

El alcalde Pete Sáenz fue tajante al señalar que si bien el gobernador de Texas Greg Abbott, prohibió multas a las personas por no usar un tapabocas, la nueva orden va dirigida a los dueños de negocios en la ciudad.

“Los comerciantes tendrán que asegurarse que todos sus empleados y sus clientes usen máscara al estar en el negocio, no respetar esta orden puede ponerlos en riesgo de una multa de hasta mil dólares”, aseguró.

La orden establece que los comercios deberán colocar un aviso en la entrada para requerir el uso del cubrebocas.

Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía, dijo que los dueños de comercios tienen derecho bajo las leyes de Texas, de negar el servicio en sus tiendas a quienes no usen una máscara o cubrebocas y si las personas se niegan a salir del edificio, pueden llamar a la policía para sacarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 la deja sin empleo

“Tenemos que resaltar que no se trata de cobrar multas sino de proteger la salud de nuestra comunidad mediante el uso de cubre bocas”, resaltó.

La medida se aplicó luego de un repunte peligroso de casos de Covid-19 en la ciudad donde se registraron 169 casos la semana pasada, 98 una semana antes y 97 una semana anterior mientras antes no había más de 30.

Desde el 3 de abril pasado el Centro de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una recomendación sobre el uso de cubrebocas como una forma muy efectiva para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Sin embargo, a mediados de mayo el Gobernador Abbott determinó que no era obligatorio usar el cubre bocas y eliminó las multas, situación que provocó un relajamiento de las medidas de prevención y aun aumento de contagios.


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo covid-19 laredo Cubrebocas Laredo Texas


Más noticias