El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Laredo Texas 28 enero, 2019

Cuéllar a comité de seguridad nacional

Cuéllar a comité de seguridad nacional

4200

Por Francisco Diaz

LAREDO, TX.- Tras la reapertura del gobierno federal luego de un cierre de 35 días que mantuvo sin salario a más de 800 mil empleados federales, la líder de la Cámara de Representantes Demócrata formó un comité de seguridad nacional donde incluyó al legislador de Laredo, Henry Cuéllar.
La noche de ayer (viernes) el presidente Donald Trump anunció la reapertura del gobierno federal luego del más largo cierre en la historia de Estados Unidos, un cierre que ya estaba causando daños muy fuertes a la economía de EU. Inmediatamente después, Nancy Pelosi anunció la creación de un comité especial sobre asuntos de seguridad nacional.
El comité está integrado por Nita Lowey, de Nueva York, Lucille Roybal Allard, de California, David Price (Carolina del Norte), Bárbara Lee (California), Pete Aguilar (California) y el laredense Henry Cuellar.
“Los congresistas demócratas quieren trabajar de manera bipartidista para encontrar y aprobar una legislación que otorgue fondos al gobierno de una forma que se respeten nuestros valores, se respete a nuestros trabajadores y a la frontera”, dijo Pelosi en un comunicado.
Mencionó sentirse satisfecha con la integración de este comité de legisladores que tienen amplia experiencia y serán de gran ayuda para encontrar formas de dar seguridad a la nación sin ofender los derechos de otros.
El pacto alcanzado con Trump no incluye un presupuesto para financiar el polémico muro que quiere levantar en la frontera con México y que fue sido el detonante del cierre de Gobierno.
“Finalmente, el Presidente ha tomado medidas para reabrir el gobierno federal y así mitigar el sufrimiento causado a miles de estadounidenses después de 35 días debilitantes para la nación. Como los demócratas han dicho en repetidas ocasiones, primero debemos abrir el gobierno, pagarles a los empleados gubernamentales y luego negociar un acuerdo”.
Cuéllar dijo que este acuerdo sólo financiará al gobierno durante las próximas tres semanas. “Debemos asegurar financiamiento para todo el año y reunirnos en la mesa de negociaciones para alcanzar un compromiso sobre la seguridad fronteriza. Una cosa debe ser clara: los demócratas continúan apoyando soluciones de seguridad fronterizas fuertes, inteligentes y efectivas en lugar de gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en un muro ineficaz. Seguiré trabajando con mis colegas de ambos lados para llegar a un acuerdo bipartidista de largo plazo”, declaró.


MÁS NOTICIAS