El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Global Viral 16 septiembre, 2019

Cuerpo se mueve después de la muerte; estudio

Un estudio científico reveló que los cuerpos continúan moviéndose durante un año después de la muerte

4200

Por Debate

Una científica australiana ha demostrado que los cuerpos humanos se mueven durante más de un año despué de la muerte, un hallazgo que podría tener implicaciones para detectives y patólogos de todo el mundo.

Después de estudiar y fotografiar los movimientos de un cadáver durante 17 meses, Alyson Wilson dijo a la AFP que descubrió que los humanos no descansan exactamente en paz.

Mientras estudiaba el caso, Wilson notó que los los brazos que en un principio estaban cerca del cuerpo terminaron apartados a un lado.

Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan”, explicó.

Para llevar a cabo su investigación, la especialista viajó tres horas desde Cairns a Sydney (Australia) cada mes para verificar el progreso del cadáver.

Su sujeto era uno de los 70 cuerpos almacenados en la única “granja de cuerpos” del Hemisferio Sur, que se encuentra en un lugar secreto de matorrales a las afueras de la ciudad más grande de Australia.

Oficialmente conocida como la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica, la granja está llevando a cabo una investigacion pionera sobre el movimiento post-mortem.

Wilson y sus colegas estaban tratando de mejorar un sistema de uso común para estimar la hora de la muerte utilizando cámaras de lapso de tiempo y, en el proceso, descubrieron que los cuerpos humanos realmente se mueven significativamente.

Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista “Forensic Science International: Synergy”.

La policía podría utilizar una mejor comprensión de estos movimientos y la tasa de descomposición para estimar el tiempo de muerte con mayor precisión.

Wilson espera que el conocimiento sea de ayuda para reducir el número de personas desaparecidas que podrían estar relacionadas con un cadáver no identificado.

Una mejor comprensión del movimiento post mortem también podría ayudar a reducir la causa incorrecta de muerte o la mala interpretación de la escena del crimen.

“Mapearán la escena del crimen, mapearán la posición del cuerpo de la víctima, mapearán cualquier evidencia física que se encuentre y podrán entender la causa de la muerte”.

La graduada de criminología de la Universidad CQ dice que comenzó su proyecto único después de un viaje a México para ayudar a clasificar los restos esqueléticos de la era maya.

Etiquetas muerte