El Mañana

lunes, 15 de julio de 2019

Nuevo Laredo 8 julio, 2019

Cuidado… que no lo defrauden en Facebook

Antes de iniciar un trámite, consulte un experto, como un agente aduanal

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Cuidado… no muerda el anzuelo si ve en las redes sociales post como este: “Nuevo programa de nacionalización de vehículos”, pues a todas luces es falso y puede ser estafado.

Estos presuntos estafadores “lanzan el anzuelo” en la sección de ventas de Facebook denominada ‘Marketplace’ ofreciendo condiciones y modelos que no se apegan a las cláusulas reales de la importación definitiva y regularización, esto para atraer clientes.

Las redes sociales, se han convertido en un terreno no regulado para ofrecer servicios de compra-venta de todo tipo de artículos u objetos.

“Yo lo contacté, se me hizo raro que pudiera regularizar mi carro 2016 como según lo anunciaba en Facebook, ya cuando le pregunté me dio un precio muy económico, ya me andaba yo animando hasta que empecé a ver comentarios ahí mismo de otras personas que decían que eran puras mentiras, pues tampoco se pueden legalizar todos los modelos ni tan barato”, expresó Fernando Álvarez.

El trámite falso para regularizar o nacionalizar es fácil de detectar, pues generalmente los estafadores ofrecen el servicio por precios exageradamente bajos, como por ejemplo mil dólares por un auto de lujo o anuncian el servicio con programas nuevos, cuando el gobierno federal no ha emitido ningún nuevo decreto o ley en por lo menos los últimos 10 años.

Actualmente, la importación de autos se hace gracias a un decreto expedido por el gobierno federal y que tiene vigencia hasta diciembre de 2019.