El Mañana

miércoles, 16 de enero de 2019

Tecnologia 7 enero, 2019

Cuidado usuarios de iPhone, llamada de Apple Support podría ser estafa

Los piratas informáticos utilizan el 'phishing' para robar tu información y gastar tu dinero

4200

Por DEBATE

ESTADOS UNIDOS.- Si tu teléfono celular es un iPhone y recientemente recibes una llamada de Apple Support, ten cuidado, podrías ser víctima de una estafa.

Se trata de una serie de llamadas que intentan robar tus datos por medio de phishing, y de esta manera, poder hacer compras con tus tarjetas de crédito y/o débito. 

La manera en que se lleva a cabo esta estafa, consiste en que los piratas informáticos le dejan un mensaje de voz a los usuarios de iPhone, informándoles que la seguridad de su ID de Apple se ha visto comprometida en varios de los servicios que la contenían.

De esta manera es que los individuos deben llamar al supuesto servicio técnico de Apple para arreglar la situación. y es ahí cuando se le piden detalles personales y financieros para darles una pronta solución.

La gente tiende a caer en estas trampas porque todo parece muy real, ya que en la información de la llamada aparecen datos que harían caer a cualquiera, porque se muestra la “página oficial” de Apple y hasta la dirección de sus oficinas.


MÁS NOTICIAS