El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

30 abril, 2019

Cuidará una tía de Axel y Fátima

Un médico traumatólogo operará al niño para colocarle un clavo en su brazo destrozado durante el accidente del sábado, en la curva frente a la Prepa Uno

4200

Por EMMA TREVIÑO

Fátima y Axel, los niños sobrevivientes del accidente en el que murieron su mamá y su papá se quedarán bajo la tutela de su tía, Sandra Antonio Flores, quien se encuentra en la ciudad realizado todo lo necesario para llevarse a sus sobrinos y los restos de su hermana y de su cuñado, a Monterrey.

Desde que los pequeños ingresaron al Hospital General Solidaridad el sábado por la tarde, Fátima no se ha separado de su hermano ni por un instante, a pesar de que ella fue dada de alta, pues siempre han sido muy unidos.

Mientras que la pequeña cuida de su hermano, cantándole al oído, Aquiles Cárdenas, médico traumatólogo y coordinador de Traumatología del Hospital General, explicó que Axel fue estabilizado e inmovilizado de su brazo, ya que hoy será intervenido quirúrgicamente para colocarle dos clavos dentro del hueso dañado y pueda ser trasladado a Monterrey, Nuevo León, como lo desean sus familiares.

mejora su salud
Comentó que el pronóstico del niño es bueno y a su hermana se le hizo una segunda valoración, quien a pesar del trágico accidente que sufrió junto a sus padres en la antigua Carretera Nacional, en la curva que se encuentra a la altura del Laguito de sur a norte, no sufrió lesiones graves, ya que como ella mismo dijo, si traía puesto su cinturón de seguridad y su hermano no.

Entre tanto, algunos de sus primos de María de Jesús Antonio Flores, de 24 años, madre de Fátima y Axel, los cuidaban en urgencias pediátricas de este hospital. Miguel Ángel y Hermenegildo, ambos primos hermanos de la joven madre, fueron a recoger al cuartito en donde vivían junto a su padre José Juan Uribe de 27 años, sus pertenencias, sólo para toparse con otra mala noticia.

“Nos encontramos con la sorpresa que se metieron por la noche y el dinero que tenía mi prima simplemente no apareció, pero ya se deja a Dios, esta tragedia es algo que no se desea para nadie, y que al final del día sucedió, aunque no hay palabras para describir el dolor, lo único que podemos es pedir el apoyo a la sociedad porque ellos no tenían nada, ni seguro, requerimos del apoyo, ya que se han acercado muchas personas para ofrecernos su ayuda, pero todo ha sido de palabra”, expresó Miguel Ángel.

SOLICITAN AYUDA
Hermenegildo Escobar Flores, primo de la hoy occisa, pide apoyo de la comunidad ya que sólo para trasladar los dos cuerpos les cobran 32 mil pesos y no los tienen. Aquí tanto José Juan como Maria de Jesús estaban prácticamente solos.

“Van a hacer muchos gastos cuando estemos allá, funeraria, panteón, todo, y la gente aquí ha sido muy buena, por eso les pedimos su apoyo, ya que como dice mi primo Miguel no se ha concretado ni una sola ayuda, en Monterrey el DIF nos apoyará con tratamiento psicológico para los niños y puedan comprender esta tragedia y la pérdida de sus padres”, dijo Hermenegildo.

EL DATO
¿QUIERE
AYUDAR?
Cuenta
4152313442446816
Bancomer