El Mañana
Nuevo Laredo 15 diciembre, 2019

Cuide su aguinaldo; no acabe bien endeudado

Haga bien sus cuentas antes de gastarse todo el aguinaldo

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Si va a recibir su aguinaldo y tiene pensado comprar todo lo que no pudo adquirir durante el año, tenga cuidado ya que no sólo su gratificación estará en peligro de extinguirse en un suspiro, su cartera también podría sufrir consecuencias y finalizar el año endeudado. Por ello el Buró de Entidades Financieras le proporciona una serie de recomendaciones.

Las principales son: elaborar un presupuesto le ayudará a tener control de su dinero, si ya se decidió tenga paciencia y compare lo que desea adquirir, ya que pueden existir variaciones en tiendas y almacenes, y es que el mejor comprador no es aquel que gasta menos sino el que gasta mejor.

Recuerde no dar “tarjetazo”, pensar que el crédito es una extensión de su salario es un error, es más recomendable pagar sus deudas y comenzar con las que le generan mayores intereses. También destinar una parte al ahorro permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto, es mejor invertirlo, así puede hacer crecer su patrimonio.

Realice aportaciones voluntarias y haga crecer su cuenta individual para el retiro, lo agradecerá cuando llegue el momento.

Ahora que si no lo recibe por cuestiones laborales de honorarios o poco tiempo en tu empleo, pero decidió un esquema de financiamiento o crédito, recuerde comparar las opciones a su alcance; para ello puede consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Por último considere que pagar un financiamiento significa aumentar el costo final del artículo, analiza cuánto quiere gastar.

Y de no haberlo recibido aún, recuerde que debe de ser entregado antes del 20 de diciembre.


+ Más noticias