El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 22 julio, 2019

Cuídese de fraudes en redes sociales

El año pasado neolaredenses perdieron sus ahorros y las vacaciones de sus sueños por no consultar en PROFECO las empresas legalmente establecidas

4200

Por Alma Piña

¿Planeas unas vacaciones? Si es así, no se deje llevar por las ofertas que se publican en redes sociales, ya que podría caer en una estafa con empresas fantasma. Y es que el año pasado neolaredenses perdieron sus ahorros y las vacaciones de sus sueños por no consultar en PROFECO las empresas legalmente establecidas.

Aun cuando ofrecen los mejores paquetes y la publicidad salga constantemente en redes sociales, no garantiza seguridad ni confianza para el cliente, de esta forma fueron estafados varias personas.

DENUNCIAS

Durante 2018 al menos cuatro casos similares se reportaron en las oficinas locales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El modo operativo de estas empresas vacacionales es por medio de las redes sociales, llamadas por teléfono o correo electrónico, anunciando paquetes “todo incluido” (vuelo, hospedaje y alimentos) a muy bajo costo.

Las víctimas son atraídas por promociones en hoteles de lujo en playa, principalmente Cancún. Al hacer el trato, los consumidores reciben información de los vuelos y reservación de hotel, además de un número de cuenta para hacer el depósito del pago. Sin embargo este tipo de denuncias no sólo se reciben en temporadas vacacionales, son en cualquier época del año.
recomendación.

La recomendación es que antes de dejarse deslumbrar por las ofertas, se debe verificar que exista la compañía, ya sea investigando en internet o bien buscar en las páginas oficiales de Profeco para asesorarse.

Y esto no significa que todas la páginas sean malas, algunas son muy buenas, inclusive en el portal web de Profeco hay una opción del Buró comercial donde se puede verificar si está dentro de las compañías serias, o si son las que se dedican a defraudar gente.