El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 junio, 2019

Cuídese si viaja por la Nacional

Son varios los tramos donde se realizan las obras de la Carretera Nacional

4200

Por DANIEL ROSAS

Si va a manejar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, agárrese, porque durante 30 kilómetros el tráfico será desviado, cambiará de carriles y estará en una zona de mayor riesgo por los trabajos de la vía para convertirla en zona de cuota.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un tríptico, en el que anuncia que durante junio se realizarán redireccionamientos desde la zona conocida como La Gloria, (donde acaba actualmente la autopista) hasta la entrada a Nuevo Laredo.

El gobierno federal concesionó en el 2017 el tramo carretero para que se convirtiera de cuota. En el proyecto quitaron un carril a la actual ruta, para dejar una sola vía de doble sentido para carretera libre. El otro tramo se convertirá en camino de cuota, por lo que la empresa ganadora realiza la rehabilitación de la próxima autopista.

En el anuncio de SCT, detallan que habrá riesgo al cruzar por la zona de construcción.

“Le informamos que, como parte de los trabajos para la construcción de la nueva autopista Monterrey–Nuevo Laredo, a partir del mes de junio, habrá de implementarse el segundo redireccionamiento del tráfico vehicular (del Km 169 al 182) del par de carriles que circularán en el sentido Monterrey-Nuevo Laredo.

“Amablemente solicitamos tome las precauciones necesarias y atienda las recomendaciones cuando circule por la zona de obra”, detalló el documento.

RECOMENDACIONES
1.- Circule a velocidad moderada (80 km por hora máximo).
2.- No intente rebasar.
3.- Circule solamente por las zonas indicadas para ello.
4.- No utilice el teléfono si va conduciendo.
5.- Mantenga sus luces encendidas durante el trayecto en la zona de obra.
6.- Si requiere ayuda o presenta alguna falla mecánica. procure salir de la zona de circulación y acuda con el personal de seguridad vial que estará en la zona de obra.

a) Primer Redireccionamiento. Km 145 al 163
b) Segundo Redireccionamiento. Km 169 al 182