Main logo

Celebran la fotografía

Los artistas visuales están de fiesta y conmemoran un día en honor de su gran pasión

Escrito en CULTURA el

La maravilla de preservar las memorias visuales a través de la tecnología, fue posible por la fotografía inicialmente, pero esta más que un medio para hacerlo se ha convertido al paso de los años en un arte. Hoy se celebra el “Día Mundial de la Fotografía” y se reconoce a los artistas visuales.

La fotografía fue el primer medio del mundo que ayudó a conservar los recuerdos visuales por medio de la tecnología, sin ella incluso los videos no serían posibles.

Este acontecimiento se celebra cada 19 de agosto, porque fue el día de 1839 en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo. Había sida desarrollado por un individuo francés llamado Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre.

El “Día Mundial de la Fotografía” se celebró por primera vez en 2010, su fundador y director de proyecto es Korske Ara.

El mundo visto desde la perspectiva y lente de un fotógrafo puede ser una experiencia sin igual.

En ambos Laredos el arte fotográfico tiene magníficos exponentes, quienes desde sus diferentes trincheras creativas muestran al mundo esos aspectos que a simple vista o del ojo humano no perciben igual al de alguien inspirado por la pasión fotográfica.

Dentro de ellos pueden mencionarse a personajes como Isidro Antonio González, Mauricio Perea, Pepe García, Josué Quirino, por nombrar a algunos de los fotógrafos quienes destacan por su gran trabajo y gozan del reconocimiento de la crítica y el público.

RUDY GARCÍA
Hablar de este fotógrafo es hacerlo también de muchos otros a quienes ha iniciado e inspirado a vivir el arte fotográfico.
Desde hace varios años se desempeña como maestro de fotografía en el Polivalente y demás casas de la cultura de Nuevo Laredo, donde muchas generaciones han tomado clases con quien ellos mismos describen como un gran profesor y excelente fotógrafo, quien los motivó con su pasión por esta disciplina a amarla y desarrollarla.
Actualmente tiene su propio negocio de fotografía y continúa compartiendo sus conocimientos y talento dando clases.