Saltillo

Imelda cázares representa a Nuevo Laredo en Festival Internacional ‘Feminem’

Destaca en Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano Femenino.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:46

Con la participación de 50 mujeres artistas, entre ellas la de la neolaredense Imelda Cazáres Arredondo, se realizó el  noveno Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano Femenino en Saltillo, Coahuila.

El movimiento Feminem promovió este evento y por primera ocasión, Saltillo abrió sus puertas como sede  de este festival, al cual la tamaulipeca fue invitada en representación de todo el estado y de esta frontera. 

La actividad se desarrolló durante viernes y sábado, dos días llenos de actividades y talleres impartidos por invitadas nacionales e internacionales, quienes cubrieron los distintos eventos del itinerario.

Bajo el tema “Sororidad, unión y fuerza”, buscaron unir y crear más redes de mujeres con diferentes realidades, como culturas y estilos, para así comunicar a través del arte, su mensaje.

Aun cuando el Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano, estaba dirigida a mujeres, hombres y niños pudieron asistir y unirse a las actividades, logrando así una participación colectiva, en donde se crearon redes y sirvió de escenarios para la expresión y concientización.

El publico saltillense tomó con agrado la presencia de las artistas invitadas, logrando un gran ambiente de participación y entusiasmo por este movimiento artístico, el evento fue muy completo, pues además de los talleres, charlas y pintas, se instalarán puestos con  productos y artesanías de las expositoras.

Nancy Yaga, fundadora del festival y originaria de Xalapa, agradeció a todos los participantes y patrocinadores que hicieron posible el festival.

Las integrantes del movimiento Feminem, como ellas lo nombran, son mujeres que con sus propios recursos acudieron a impartir las pláticas, talleres y actividades.

Cada año este festival se realiza en diferentes ciudades, su modalidad itinerante le ha permitido tener  sedes como Ciudad Juárez, Xalapa, Tamaulipas y Oaxaca, el único año que no se realizó de manera presencial fue en el 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19, por lo cual se trasladó al plano virtual en dicha edición.

Por su parte Imelda Cazáres Arredondo, expresó su agradecimiento por la selección e invitación al festival, lo cual afirmó enriquece su experiencia y labor de arte comunitario que realiza localmente en los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo.