MODA

Vestuario de María Félix llega al Museo de Historia Mexicana en Monterrey

Los visitantes podrán disfrutar por un año de las prendas originales utilizadas por la actriz durante el rodaje de la telenovela La Constitución

Los visitantes del museo podrán disfrutar de las prendas originales que utilizó 'La Doña'
Vestuario de María Félix.Los visitantes del museo podrán disfrutar de las prendas originales que utilizó 'La Doña'Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Desde el pasado viernes 9 de octubre, el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, exhibe el vestuario de María Félix que utilizó la primera actriz en la famosa telenovela de los años 70, "La Constitución".

Además de las prendas originales, creadas por el diseñador por el diseñador Armando Valdés Peza y utilizadas por la primera actriz, los visitantes podrán disfrutar de otros objetos relacionados a la telenovela de corte histórico, como sus guiones y otras publicaciones de la época, en el área dedicada al Cine de Oro Mexicano.

La telenovela de "La Constitución" se estrenó el 5 de febrero de 1970, en Telesistema Mexicano, y fue producida por Ernesto Alonso y Miguel Alemán Velasco. Contó con la participación de 'La Doña', en el personaje principal y de  Jorge Lavat, Carlos Bracho, María Rubio, Miguel Manzano, Sergio Bustamante, Carmen Montejo, Sergio Jiménez, Beatriz Sheridan y Ernesto Gómez Cruz, entre otros.

Magdalena Cárdenas, directora general del Museo de Historia Mexicana agradeció a la fundación María Félix y a su presidente Gonzalo Rodríguez, por su colaboración para hacer posible tal exhibición, que tendrá una duración de un año.

“La instalación mantiene su sala permanente en constante renovación, lo que motiva al público a regresar al museo y compartir con otros sus experiencias”, indicó.

La exposición está dirigida no solamente a quienes gozaron de María Félix en su apogeo, sino también a los jóvenes que gustan de la moda, la producción audiovisual y todos aquellos que busquen acercarse al trabajo de la primera actriz.

La muestra incluye, además del vestuario de María Félix, la joyería, sombreros, accesorios e imágenes originales de la producción de televisión.