FOTOGRAFÍA

En la lente de Fernando de la Rosa

El artista comparte un taller de fotografía en la sala de Servicios Educativos del Centro Cultural

Por
Escrito en CULTURA el

El artista visual Fernando de la Rosa compartió sus conocimientos en un taller de fotografía realizado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo

Durante dos días trabajo de forma intensiva con quienes se inscribieron, logrando una experiencia de mucho aprendizaje para quienes conformaron el grupo del Taller de Retrato Fotográfico, impartido por este talento de la lente.

La fotografía es una herramienta utilizada para diversas expresiones como diseño muy utilizada actualmente; también es un medio de expresión artística que permite crear e introducirse en técnicas de trabajo creativo. 

En este taller los asistentes aprendieron técnicas para la fotografía de retrato en personas, edificios y objetos, entre otros, desde un punto de vista técnico, artístico y práctico, además de Photoshop básico para intensificar el retrato a través de diversos efectos. 
Durante las dos sesiones los participantes recibieron una introducción a esta materia, para luego ir desarrollando las bases de la técnica e inmediatamente pasar a la práctica. 

Al final del taller los alumnos recibieron su constancia de participación y el exhorto de De la Rosa de continuar preparándose en el arte fotográfico.

Este fue un taller de gran interés en la comunidad y de creadores interesados en la fotografía, por lo que aportará a su desarrollo artístico y el de esta disciplina en la ciudad.

A Fernando de la Rosa, sus inquietudes por el arte urbano lo hicieron explorar la documentación de los trabajos realizados, descubriendo así la fotografía que lo atrapó y hoy lo ha convertido en una promesa del arte fotográfico local.