CULTURA

Realizan una velada musical en El Progreso

El evento se realizó en el centro deportivo SEDATU

La Dirección de Arte y Cultura reactivó las actividades culturales en el centro deportivo SEDATU de la colonia El Progreso.
Velada musical en El Progreso.La Dirección de Arte y Cultura reactivó las actividades culturales en el centro deportivo SEDATU de la colonia El Progreso.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Este fin de semana espacios culturales de la localidad se llenaron de arte nuevamente, rescatando la actividad y el acercamiento con la comunidad del poniente de Nuevo Laredo.

En esta ocasión los vecinos de la colonia El Progreso pudieron disfrutar de una velada musical con Noel Flores García, quien acompañado de su violín deleitó a los presentes con una selección musical.

El evento se realizó en el centro deportivo SEDATU de El Progreso, el cual fue reactivado con una proyección audiovisual de “El lago de los cisnes” y un recital de violín con motivo del “Día Mundial del Ballet” y el “Día Internacional de la Música”.

El programa del evento estuvo integrado por un repertorio musical, el cual incluyó composiciones de Johann Sebastian Bach, valses combinados con música de Elvis Presley y temas de Andrea Bocelli. Los organizadores indicaron que la selección musical se realizó de acuerdo a un censo con la población, un sistema de vínculo social que caracteriza la utilidad de esos espacios cedidos al municipio por el Gobierno Federal.

Esta actividad interactiva es parte de las acciones que se promoverán dentro de la nueva propuesta de política cultural, la cual tiene como fin reconstruir el tejido social e integrar a las familias vulnerables por medio del arte, la cultura y el deporte.

Dentro de los planes para continuar acercando el arte y la cultura a ese sector de la ciudad, está la apertura en enero del 2022, de una serie de talleres solicitados por la misa comunidad, como los son teatro infantil, pintura y danza folclórica. El registro para dichas clases, se realizará de forma oportuna, gradual y segura.