MÚSICA

Ofrecen recital de violín y exposición al poniente de Nuevo Laredo

La violinista Ana Victoria Elizondo fue invitada a compartir su talento en la velada artística
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:52

El poniente de la ciudad disfruta de un fin de semana artístico y cultural con la presentación de talentos locales en la colonia Reservas Territoriales.

Los vecinos de las colonias Colorines, Los Olivos, El Progreso, Nueva Victoria y Reservas Territoriales pudieron disfrutar de un evento artístico y cultural, realizado por la Dirección de Arte y Cultura, en busca de acercar estas expresiones a cada rincón de Nuevo Laredo. 

El programa se ideó con motivo de celebrar el Día Internacional de la Música, en el Centro Deportivo SEDATU de la colonia El Progreso, donde el viernes se reactivó su función y el fin de semana se ofreció un recital de violín  con la concertista neolaredense Ana Victoria Elizondo.

El programa de este evento estuvo compuesto por música clásica de Johann Sebastián Bach y de Nicolo Paganini, así como un repertorio popular de boleros y música de banda ejecutada con violín.

En la velada se presentó una muestra de artesanías y manualidades, elaboradas con material reciclado por Candelaria García González, residente de dicho sector.

Niños, jóvenes y adultos, asistieron al espectáculo y pudieron disfrutar de un acercamiento con el arte y cultura de esta frontera. 
En la actividad, estuvieron presentes el regidor del sector, Santos Francisco Hernández Aguilar; Héctor Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura; Noel García Flores, jefe de la casa de la cultura “El Progreso”; Marisol Herrera, enlace territorial de SEDATU en Tamaulipas, y la presidenta del Comité Comunitario “El Progreso”, la señora María Elizabeth Gómez Cruz.