HALLOWEEN

¿Por qué usan calabazas en Halloween? este es su significado

No son cosas del diablo, es más que nada usadas para espantarlos, así el significado de las calabazas de Halloween

Por
Escrito en CULTURA el

Con la llegada de octubre muchos hogares de Nuevo Laredo y principalmente de Estados Unidos se llenan de decoraciones terroríficas, por la celebración de la Noche de Brujas, y una de las que más destacan son las calabazas, ¿por qué se usan calabazas en Halloween? y ¿qué significado tiene?, aquí te explicamos.

Las calabazas son uno de los símbolos más famosos de la Noche de Brujas, más conocida como la noche de Halloween. Aunque es una costumbre muy arraigada en Estados Unidos ha llegado a todos los países del mundo.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, el diablo fue a buscar la noche del 31 de octubre a un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba a estafar a sus vecinos. El granjero, llamado Jack consiguió engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad, el diablo le prometió que jamás volvería a buscarlo. 

Tras unos años, Jack murió, fue rechazado en el cielo y después en el infierno, el diablo lo condenó a deambular por los oscuros caminos del purgatorio. Antes de partir, el granjero le pidió una luz para poder alumbrarse en el camino y el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. Jack tomó uno de las calabazas que llevaba, le hizo un hueco y metió la brasa. 

Desde entonces, la historia de Jack of the Lantern (Jack, el del farol) se hizo famosa en Irlanda y se relaciona con las celebraciones del Samhain, festividad de origen celta que marcaba la transición de apertura al otro mundo.

Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la tradición se importó en este país. Sin embargo, al no ser típicas las plantaciones de nabos, este se sustituyó por calabazas debido a un exceso de producción de este alimento.  Desde entonces, las calabazas con caras terroríficas se colocan la noche de Brujas o Halloween en las ventanas de las casas para “ahuyentar al diablo”.

Ahora cada que veas calabazas como adornos en las celebraciones de Halloween, sabrás que tiene un real significado más allá de lo terrorífico.
 

Temas