Artes Escénicas

Regresan los jueves de teatro a Nuevo Laredo

La obra 'Las Ubarry' del grupo Los Españoles, abrirá la cartelera digital
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:06

Los jueves de teatro regresan a Nuevo Laredo con una edición en línea. “Las Ubarry”, del grupo Los Españoles, es la obra seleccionada para reactivar la actividad.

La transmisión de este trabajo teatral será hoy a las 7:00 de la tarde a través de la página en Facebook de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo.    

Los amantes de las artes escénicas están listos para disfrutar nuevamente de las puestas locales y los integrantes de los grupos teatrales también se alistan para retomar actividades en cuanto el semáforo sanitario de Covid-19, lo permita.

Pero la creatividad de los artistas neolaredenses no se detuvo a pesar de la pandemia y pusieron en práctica sus habilidades y talento para ingeniársela con la tecnología nuevas formas de llegar al público por medio de las plataformas digitales. Fue así como lograron celebrar en marzo el Día Mundial del Teatro con presentaciones virtuales.

Las Ubarry

Ahora para retomar el tradicional programa “Jueves de Teatro”, se decidió implementar la estrategia digital, para dar inicio a partir de hoy de la temporada.

Por lo anterior se invitó al grupo de teatro Los Españoles para presentar una función en línea de su obra “Las Ubarry”.

Esta es una historia original de Oscar Liera, dirigida en esta ocasión por Iván Juárez, director de Los Españoles. El montaje es apto para adolescentes y adultos.

La obra que se presentará en el jueves de teatro, muestra la historia de la estirpe de las Ubarry, que se ve amenazada por el hecho de que las ultimas descendientes, madre e hija; se han visto envueltas en una tragedia. La hija imposibilitada de engendrar, por culpa de un hecho violento, se ve en la necesidad de utilizar a su madre como vehículo para poder continuar con su linaje, desencadenando momentos de gran tensión entre ambas.