CULTURA

Representará Imelda Cázares a Tamaulipas en Festival Internacional de Graffiti

La neolaredense participará en el IX Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano Femenino en Saltillo

La artista y gestora cultural se ha caracterizado por acercar el arte a través de murales urbanos, a los sectores más marginados de esta frontera.
Imelda Cázares.La artista y gestora cultural se ha caracterizado por acercar el arte a través de murales urbanos, a los sectores más marginados de esta frontera. Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Imelda Cázares Arredondo, representará a Nuevo Laredo y Tamaulipas en la novena edición del Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano Femenino de Saltillo, Coahuila.

La gestora cultural y artista fronteriza,  fue elegida para participar en este evento a desarrollarse el 8 y 9 de octubre; a donde además asistirán otras exponentes de México y Estados Unidos. 

Cázares Arredondo es conocida por su trabajo en pro del arte y cultura de Nuevo Laredo, labor desempeñada desde hace varios años, logrando una trayectoria en gestoría cultural, plagada de exitosos programas y grupos para promover el trabajo de los creativos neolaredenses.   

Su proyecto logró ser uno de los elegidos y fue invitada para asistir a Saltillo, en donde se reunirán las participantes para plasmar sus obras en mural o graffiti y performance

Los inicios de esta promotora cultural, fueron en el arte urbano, por ello no deja de lado su talento para el grafiti y la pintura.

“Este es un festival nómada que se ha realizado en diversas ciudades del país, es de graffiti y arte urbano femenino, aunque las protagonistas como creadoras son las mujeres, no está cerrado a la asistencia de personas de otros géneros”. 

“Participarán artistas de México, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, de la sede que es Coahuila y de Tamaulipas, una servidora. Será el viernes 8 y sábado 9 de octubre en Saltillo”, comentó Cázares Arredondo.

Con la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo, ha trabajado durante el 2021 para promover las actividades culturales en colonias como Los Arcos, Victoria, Reservas Territoriales, entre otras.

Otras de las artistas seleccionadas son Daniel Elidett, Pat Galo, Natalia Blanco, Colectivas Camaleonas en Parras y Mercedes aquí, todas ellas de Coahuila. De Chicago, One Lawdale.

Representando a la Ciudad de México, Rutsy Pop, Lup Kosmic, La Coyota, Yam, Arakne la Fea Fatale, Yao, Las Warrios e Isabela Becerra. Faty de Yucatán, Karbeth y Danidrrade de Querétaro.

Puebla estará representada por Karina Janis y Salvajes Viajeras; Tlaxcala por Gobu, Guanajuato por Toxica y Veracruz por Sra D

“Es un esfuerzo totalmente ciudadano, sin apoyo gubernamental, habrá música, mural, taller de serigrafía y carne asada, exposición de artes visuales y mercadito”, indicó la artista urbana.

“Muchas gracias a las activistas culturales de Saltillo que son las principales organizadoras, Natalia Alejandrina Castro Blanco y Nat Zin; por tan maravilloso esfuerzo, en Saltillo ya están todos los medios de comunicación, escuelas y ciudadanía a la espera de la llegada de las participantes, representa un gran evento en la ciudad. De mi parte, espero dejar un pequeño aporte para que el nombre de Nuevo Laredo y sus mujeres resuene muy alto en la región”, finalizó Imelda Cázares.