ENTRETENIMIENTO

Entérate: Seis podcasts creados por neolaredenses para que escuches este fin de semana

En Nuevo Laredo existe una opción variada de podcasts encabezados por talento local; aquí te presentamos algunos que tal vez no conocías.

Conoce distintas propuestas de contenido de autoría local que puedes disfrutar en plataformas como Spotify y Youtube
Podcast creados por neolaredenses.Conoce distintas propuestas de contenido de autoría local que puedes disfrutar en plataformas como Spotify y YoutubeCréditos: Pexels
Por
Escrito en CULTURA el

En tiempos recientes las plataformas de comunicación se han diversificado, especialmente en el ámbito digital; uno de los contenidos que más se han popularizado en los últimos años son los “podcasts”, donde a través de archivos de audio y video se comparte información de todo tipo. 

Aunque la creación de este formato se remonta a los primeros años del siglo XXI, fue en el último par que se popularizó masivamente y en Nuevo Laredo esta fiebre también ha encontrado cabida. 

Entre las iniciativas de podcast se pueden encontrar las voces de expertos, profesionales o aficionados que comparten a través de plataformas virtuales como Spotify, Anchor, Youtube, Facebook, Apple podcast o Soundcloud, sus experiencias o conocimientos. 

Diversos son los temas y los personajes de esta ciudad que han incursionado en este formato que se considera la reinvención de la radio, lo cual es una ventaja, al encontrar información para todos los gustos, estos son solo algunos ejemplos de proyectos emprendidos con éxito.

Podcast creados por neolaredenses

SIRVIENDO EL TÉ

Creado y conducido por Carolina Pompa, este proyecto episódico está dirigido a temas de emprendedores, actualmente cuenta con más de 80 episodios entre sus dos temporadas y toca temas como la actitud positiva en el emprendimiento, el fracaso o la iniciativa. Normalmente la neolaredense comparte el espacio con algún invitado. 

LA HORA DEL 'CONFLEIS'

Surgido a mediados del 2020 este podcast tiene contenido explícito con un corte irreverente y divertido. Arturo Sifuentes y Fernando Cedillo, ambos también músicos neolaredenses, comparten un plato de cereal con sus invitados para platicar de temas diversos. 

LUAR ETÉREO 

Es un espacio de psicología conducido por Osiris Ra Sánchez, enfocado principalmente en la ciencia, la espiritualidad y la sexualidad. 

La podcaster neolaredense reflexiona sobre temas de la psique que a todos preocupan como los miedos, la ansiedad o incluso en ese tiempo sobre la pandemia. 

TALK D&T 

La principal plataforma de este podcast es youtube y en él Idalia Frias habla de temas de coaching y desarrollo humano principalmente, combinado con recomendaciones literarias o temas emocionales. 

UN HOMBRE CAMINA

Es un podcast del dramaturgo neolaredense Luis Edoardo Torres que se mudó del formato de blog tradicional para contar experiencias y compartir información. Torres actualmente radica en Atenas, Grecia, por lo que su contenido también explica cómo es la vida del mexicano en la Europa meridional

HAPPY HOUR WITH LAMBDA

También las empresas han encontrado en el podcast un camino para emprender su comunicación, tanto interna como al exterior de la organización. Tal es el caso de CATERPILLAR Nuevo Laredo, siendo una empresa a la vanguardia ha creado contenidos como este podcast, que está orientado a los temas de inclusión, conducido por Joydma Alamo, Alejandro Lara y Gabriela Hinojosa. Entre sus episodios más recientes. El contenido está disponible en la página de facebook Somos Caterpillar Nuevo Laredo.

Ahora que ya conoces un poco de la oferta de podcasts creados por neolaredenses, ya sabes qué puedes escuchar mientras descansas este fin de semana.