¡Escándalo!

En Dubai ocultaron la parte íntima de la estatua David de Miguel Ángel

Los organizadores de la Expo Dubai aseguran que no es una forma de censurar el arte, sino de dar otro punto de vista
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:12

Las obras de arte no siempre son paisajes o retratos, también son estructuras impresionantes y algunas muy reveladoras, ya que muestran tanto a hombres y mujeres sin ropa, lo que podría escandalizar a más de uno, y al parecer eso paso en Dubai, donde ocultaron la parte íntima de la estatua David de Miguel Ángel.
 
La réplica de la estatua David de Miguel Ángel se exhibe de una forma muy peculiar en la Expo Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, lo que ha causado polémica debido a que algunos medios consideraron que se está censurando la obra de arte, al evitar mostrar sus genitales.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, la pieza se exhibe en el pabellón italiano de la primera exposición universal de la historia en la región de Oriente Próximo.

Indicó que la estatua está colocada de forma de que a la altura del visitante se vea sólo la cabeza y para contemplar el resto del cuerpo, es necesario asomarse hacia abajo.

Sin embargo, los organizadores del pabellón niegan que busquen censurar la estatua, pues aseguraron que realmente lo planearon de ésta forma para que sea contemplada desde un nuevo punto de vista. 

"Planeamos colocar la estatua así hace muchos, muchos meses", dice Paolo Glisenti, el comisario del pabellón italiano. 

La exposición de Dubai estaba prevista para celebrarse en el 2020, no obstante fue pospuesta por la pandemia de coronavirus.
 

Más de